Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

¿Es necesaria la vacunación y/o tener un seguro médico? 

No hay vacunas obligatorias, recomendándose las de tifus, hepatitis y tétanos. Se recomienda llevar agujas hipodérmicas por si fuera necesario realizar extracción de sangre para la prueba del VIH.
 
Es muy recomendable el seguro médico para casos de emergencia. En caso de enfermedad grave o accidente la evacuación del país puede que ser la única opción, tal vez por ambulancia aérea, suponiendo tal transporte un gasto muy elevado, y cabe resaltar que la Embajada de España en Bagdad no puede hacerse cargo de estos gastos.
 
Su seguro médico debe cubrir lesión o enfermedad repentina en el extranjero, 24 horas emergencia y asistencia, repatriación del cuerpo en caso de muerte, perdida de bienes robados, responsabilidad civil, etc. Su seguro debe de cubrirle todo el periodo de tiempo que se encuentre en Iraq.

 ¿Existen hospitales que asistan a extranjeros? 

Los servicios médicos disponibles son muy limitados. En caso de accidente o enfermedad grave, es recomendable la evacuación a otro país. Se exceptúa la región del Kurdistán, donde los servicios médicos son aceptables.