Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conexiones mediterráneas. Actualidad y perspectivas de la investigación española en Grecia continental y el Egeo.



4 de noviembre de 2022

Con motivo del creciente interés científico de las últimas excavaciones llevadas a cabo en distintos lugares de Grecia continental y el Egeo (Corinto, Éfeso, Olimpia), y la participación en ellos de equipos de investigación dirigidos por investigadores españoles, la Embajada de España junto con el Instituto Cervantes de Atenas han promovido la organización de un seminario sobre arqueología española en Grecia continental y el Egeo.

La celebración del seminario tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en Atenas (Skoufa 31) el día 1 de diciembre desde las 09:30 de la mañana. Durante el mismo, se presentarán los trabajos más destacados que investigadores de instituciones españolas están llevando a cabo en relación con la arqueología e historia del mundo clásico y bizantino en Grecia continental ​​y el Egeo.

El evento contará con la participación tanto de jóvenes investigadores españoles desarrollando su trabajo en Grecia y Turquía, como de investigadores y profesores universitarios con una larga trayectoria relacionada con los estudios sobre el mundo griego. A pesar de centrarse en el ámbito de la arqueología, también se presentarán trabajos relacionados con otras disciplinas históricas, desde la epigrafía hasta los estudios bizantinos.

Con este seminario se pretende poner de relieve la importancia de los estudios sobre la historia y arqueología de Grecia en España y poder avanzar en la normalización de la investigación arqueológica española en Grecia con infraestructuras que la doten de un carácter propio y permitan asentarla dentro de las escuelas de investigación que actualmente existen en Atenas.

Para acceder al programa de la jornada arqueológica pulse los siguientes enlaces:

Español-Ingles-GriegoSe abre en ventana nueva​          EspañolSe abre en ventana nueva           ΕλληνικάSe abre en ventana nueva         EnglishSe abre en ventana nueva​​​​







Noticias relacionadas