Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria becas para residencias en la Real Academia de España en Roma, 2022-2023

10 de marzo de 2022
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aprobado la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para residencias en la Real Academia de España en Roma para el curso académico 2022-2023.
La beca está destinada a ciudadanos españoles, de la UE o iberoamericanos que sean artistas, creadores o investigadores de algún área relacionada con el arte.
Los solicitantes deberán presentar una propuesta de proyecto a realizar en la Academia y que pertenezca a alguno de los siguientes campos: artes plásticas y visuales; audiovisuales; diseño y otras prácticas creativas; artes escénicas y performativas; literatura; música; arquitectura; bienes culturales; estudios teóricos; y otras prácticas o estudios.
La presentación de la solicitud y entrega de documentación se realizará en la Sede Electrónica de la AECID: https://aecid.gob.es/. El plazo es del 8 de marzo al 22 de marzo a las 13:00 horas.
Toda la información sobre la convocatoria y la documentación a presentar se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=435
Los ciudadanos UE no españoles y los ciudadanos brasileños deberán acreditar un nivel B1 de castellano, preferiblemente el DELE del Instituto Cervantes.
Los beneficiarios de la beca realizarán su estancia en Roma en régimen de residencia del 1 de noviembre de 2022 al 30 de junio de 2023, recibiendo una dotación mensual de 1200€. Se cubren gastos de producción.​
 

Noticias relacionadas