Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CONVOCATORIA ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA 21-12-17

 
31 de octubre de 2017
El próximo día 21 de diciembre se celebrarán elecciones al Parlamento de Cataluña de acuerdo con  el Real Decreto 946/2017, de 27 de octubre, de convocatoria de elecciones al Parlamento de Cataluña y de su disolución. Esta Sección Consular informa de lo siguiente:
 
1. Consulta de las listas del Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA). Con el fin de que los electores puedan comprobar su inscripción, las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas en la Sección Consular del viernes 3 al viernes 10 de noviembre, ambos inclusive. En este plazo los electores podrán consultar sus datos por vía presencial, telefónica o electrónica y presentar la oportuna reclamación (en Atenas o en alguno de los 7 Consulados honorarios en Grecia) en caso de no aparecer en las listas o de figurar con datos erróneos o incompletos. 
El horario de apertura de la  Sección Consular para la comprobación de las listas será  viernes 3 de noviembre, lunes 6 de noviembre, martes 7 de noviembre, miércoles 8 de noviembre, jueves 9 de noviembre y viernes 10 de noviembre de 09:00 a 15:00 h, y el sábado 4 de noviembre y domingo 5 de noviembre,  de 10:00 a 13:00 h.
 2. Solicitud de voto. De acuerdo con la Ley Electoral, modificada en último término por Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, los electores del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) no reciben de oficio la documentación para votar, sino que deberán solicitarla,  mediante el impreso de solicitud de voto que será enviado por correo desde la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) que les corresponda. El impreso puede ser también descargado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Participa en las elecciones). Una vez cumplimentado, debe ser enviado por Internet, correo postal o fax, acompañado de fotocopia del pasaporte o del DNI o, en su defecto, certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
 Los electores que presenten reclamación de alta/modificación en el CERA (entre el 3 y el 10 de noviembre), además de formular la reclamación, deberán enviar por sí mismos su solicitud de documentación electoral, sin esperar a que se les notifique la resolución de su reclamación, a su Delegación Provincial de la OCE.
 3. Votación. Una vez reciban la documentación electoral, los electores podrán emitir su voto eligiendo una de las siguientes modalidades:
 - Enviar el voto por correo certificado a esta Sección Consular no más tarde del 16 de diciembre. Es indispensable que conste la fecha de envío en el matasellos.
- Depositar el voto, debidamente identificados, en la urna habilitada en esta Sección Consular durante los días 17, 18 y 19 de diciembre.
 4. Electores del CERA en España. Los electores del CERA que vayan a encontrarse temporalmente en España durante el proceso electoral podrán solicitar el voto por correo hasta el 11 de diciembre inclusive, sin que ello suponga su baja en el CERA. Para ello, deberán cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.
5. Españoles temporalmente en el extranjero. Los electores españoles residentes en Cataluña que temporalmente se encuentren en el extranjero que deseen votar desde el exterior deberán inscribirse, si no lo estuvieran, como “no residentes” en el Registro de Matrícula de esta Sección Consular y solicitar la documentación para votar hasta el 22 de noviembre.  El impreso de solicitud se puede descargar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Participa en las elecciones).
La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al interesado la documentación para votar por correo certificado. Recibida la documentación el elector deberá enviar su voto por correo certificado hasta el 17 de diciembre inclusive.
 
Esta Sección Consular permanecerá abierta el sábado 18  y domingo 19 de noviembre de 10:00 a 13:00 h., para que los electores temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral.
 
Para mayor información
Sección Consular. Embajada de España
21 Dionysiou Areopagitou, 11742 ATENAS
Tel: 210-9213123. Fax: 210-9213090
 

Noticias relacionadas