Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Programa de Quejas y Sugerencias

18 de enero de 2017
En el marco general para la mejora de la calidad  de la Administración General del Estado, se ha introducido un Programa de Quejas y Sugerencias sobre los servicios prestados por los órganos de las Administraciones Públicas (AAPP).
Este programa permite a las personas físicas comunicarse con las AAPP a través de medios presenciales o electrónicos y permite conocer, en cualquier momento, el estado de tramitación de los procedimientos.
 
Formulario de Quejas y Sugerencias.
 
Los usuarios que deseen presentar presencialmente una queja o sugerencia, deberán utilizar el formulario correspondiente, que puede solicitarse en la ventanilla de atención al público de esta Sección Consular.
En el caso del uso de la vía electrónica, el formulario de quejas y sugerencias figura en el enlace a Quejas y Sugerencias de la sede electrónica del MAEC. La presentación por la vía electrónica deberá estar suscrita con la firma electrónica del interesado.
 
Tramitación de las Quejas y Sugerencias
 
Una vez presentada por vía electrónica, o tras proceder a su digitalización si se utiliza la vía presencial, al interesado se le proporcionará el acuse de recibo del registro realizado.
La Unidad de Quejas y Sugerencias dispondrá de un plazo de 20 días hábiles para contestar, informando al interesado de las actuaciones realizadas. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en el plazo de 10 días hábiles, presente información adicional necesaria para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.
 

Noticias relacionadas