Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse en Paraguay


Información sobre el traslado de residencia de ciudadanos españoles a Paraguay.

El organismo paraguayo competente es la Dirección Nacional de Migraciones (http://www.migraciones.gov.py/)

Antes de realizar un viaje a Paraguay se recomienda informarse ante las autoridades competentes:

Embajada de Paraguay en España: http://www.embajadadelparaguay.es/

Si tiene intención de establecerse en Paraguay, se recomienda recabar y apostillar los documentos personales que pueda necesitar antes de salir de España (certificado literal de nacimiento y matrimonio, títulos académicos, sentencias de incapacitación, divorcio, guarda y custodia, patria potestad, etc.).

Desde que Paraguay se adhirió al Convenio de la Haya en septiembre de 2014, las legalizaciones consulares han sido suprimidas. En su lugar, los documentos que deban surtir efectos ante el Estado español deben ser debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los enlaces que se ofrecen a continuación corresponden a la Dirección Nacional de Migraciones: se puede consultar la normativa legal vigente desde 2022 (Ley Nº 6984 de Migraciones), los diversos trámites para solicitar la residencia en Paraguay, los requisitos ​documentales y el procedimiento para su tramitación: