Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cita Previa Consular

14 de marzo de 2022

Es necesario concertar una cita para realizar cualquier trámite ante la Sección Consular de esta Embajada. No se realizarán trámites sin cita previa. Sólo se permitirá la entrada en la Sección Consular a las personas que dispongan de cita.

La cita es gratuita, personal y para un sólo trámite. Deberá concertar tantas citas como trámites desee realizar.

Para evitar demoras innecesarias, infórmese previamente de todos los requisitos documentales para la gestión que desea realizar en la página web de la Embajada:

SERVICIOS CONSULARES EN ASUNCIÓN

​No se admitirán a trámite expedientes incompletos ni se realizarán gestiones en caso de no presentar todos los documentos exigidos. Traiga los formularios cumplimentados.

¿Cómo funciona?

- Al acceder a la plataforma de cita previa, usted debe seleccionar el servicio que desea realizar, el día y la hora.

- Al concertar la primera cita recibirá un correo electrónico del alta en el sistema junto con su contraseña, que le servirá para concertar nuevas citas. Si en el futuro no recuerda la contraseña, podrá solicitar una nueva.

- En algunos trámites será necesario que confirmemos la cita. Hasta que no reciba un mail de confirmación, su cita no estará plenamente confirmada.

- Recuerde cancelar la cita si no va a poder acudir el día señalado. Tenga en consideración que en el horario bloqueado para usted no podrá ser utilizado por otro usuario.

- Los turnos se van abriendo progresivamente. Debido a la alta demanda, es posible que el sistema le indique que "no hay citas disponibles". Si no consigue concertar una cita para el trámite deseado, inténtelo en días sucesivos.

- Escriba todos los detalles del trámite que desea realizar en el campo "Comentarios" del formulario. Nos ayudará a atenderle mejor.

Atención: Si usted es titular de un pasaporte español, en el momento de concertar su cita en "Bookitit", en el campo "Matrícula" debe introducir el código alfanumérico que se encuentra en el campo número 11 de su pasaporte español, debajo de la fecha de nacimiento.

En caso de no ser titutlar de un pasaporte español, en el momento de concertar su cita en Bookitit deberá rellenar el campo de pasaporte modificando el número de tal modo que quede configurado con letras y 6 dígitos, por ejemplo: ABC123456

Si tiene alguna duda sobre el sistema de cita previa, escriba un correo a la dirección emb.asuncion.sc@maec.es.

ACCEDA AL SISTEMA DE CITA PREVIA SEGÚN EL TRÁMITE QUE DESEE REALIZAR:

- Pasaportes (Expedición y recogida).

- Consentimiento Paterno/Materno

- Registro de Matricula Consular. Se abre en ventana nueva

- Registro Civil (Inscripciones).

- Visados (solicitud y recogida).

- Notaría.

- Certificados.

- Homologaciones y compulsas.

- Asignación de NIE

- Admisión de Registro General

 

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

SECCIÓN CONSULAR​