Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Pasaporte

31 de marzo de 2022

PASAPORTE (expedición)

​CITA PREVIA PARA PASAPORTES


A través del sistema de cita previa online ​podrá seleccionar el día​ y la hora para:

  • Renovar el pasaporte.
  • Primera expedición de pasaporte de un menor.
  • Primera expedición de pasaporte de adultos (en caso de adquisición de nacionalidad).

ATENCIÓN:

En el siguiente enlace podrá informarse sobre los requisitos exigidos para la expedición del pasaporte español: REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE ESPAÑOL.pdf

El día de su cita deberá presentar cumplimentado el formulario de solicitud de pasaporte disponible en el siguiente enlace: FORMULARIO DE SOLICITUD DE PASAPORTE ORDINARIO.pdf​​​

 

Atención: Si usted es titular de un pasaporte español, en el momento de concertar su cita en la "aplicación de cita consular", en el campo "Matrícula" ​debe introducir el código alfanumérico que se encuentra en el campo número 11 de su pasaporte español, debajo de la fecha de nacimiento.

En caso de no ser titular​ de un pasaporte español, en el momento de concertar su cita en Bookitit deberá rellenar el campo de pasaporte modificando el número de tal modo que quede configurado con letras y 6 dígitos, por ejemplo: ABC123456​

Pasaporte 1.png
 


 

La demanda para renovación de pasaporte es muy alta y los turnos son limitados. Los turnos se van abriendo progresivamente. Si no consigue concertar una cita, inténtelo en días sucesivos. Si tiene una urgencia justificada de viaje puede escribir un correo electrónico a la dirección emb.asuncion.sc@maec.es exponiendo su caso. 

Recogida de pasaportes: 

  • Verifique que su pasaporte se encuentre en el estado "Disponible en la Oficina Consular" consultando en la página Web "Su trámite Consular".
  • Documentación necesaria para retirar el pasaporte: 
    • Resguardo de solicitud. 
    • En caso de renovación, pasaporte anterior para su anulación. Se permite conservar el pasaporte anulado. En caso de que el pasaporte hubiera sido retenido en ventanilla el día de la solicitud de pasaporte, solo se deberá presentar el resguardo para recoger el nuevo. 
    • Es posible autorizar a un tercero a retirar el pasaporte, indicándolo en el propio resguardo u otro documento, con mención del nombre y número de documento de identidad de la persona autorizada y firma de la persona que autoriza. 
  • El pasaporte se retirará en la Oficina Consular que haya indicado en el formulario de solicitud: 
    • ​Embajada de España en Asunción: Calle Eligio Ayala 1779 esquina Mayor Fleitas, Asunción; de lunes a viernes de 11:30 a 12:30 horas, sin cita previa. 
    • Viceconsulados Honorarios de España en Ciudad del Este, Encarnación y Villarrica: si marcó esta opción en el formulario de solicitud, el pasaporte será enviado al Viceconsulado Honorario correspondiente. Aunque en la página Web "Su trámite Consular" se indique que su pasaporte está disponible en la Oficina Consular, deberá esperar a que le notifiquen desde la Viceconsulado, que puede ir a recogerlo. 

RECUERDE: es obligatorio aportar un certificado literal de nacimiento de seis meses de antigüedad para renovar el pasaporte. Si usted (o su hijo/a menor) adquirió la nacionalidad española en algún Consulado español en el exterior, deberá solicitarle al mismo que nos remita una copia escaneada de su certificado literal de nacimiento a la dirección de correo electrónico emb.asuncion.sc@maec.es.

Si usted (o su hijo/a menor) nació o adquirió la nacionalidad española en España, una tercera persona podrá solicitar su certificado en el Registro Civil en el que consta inscrito su nacimiento y, posteriormente, enviarle el certificado original a Paraguay para que pueda aportarlo el día de la cita.

En ambos casos, también puede solicitarlo a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia

Este trámite es gratuito, pero puede demorar entre uno y dos meses.

Ingrese en el siguiente enlace para marcar su cita.​


 

Solicitar Cita.png 


MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

SECCIÓN CONSULAR