Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nuevo sistema de retirada de pasaportes y visados en la Embajada de España en Paraguay

24 de noviembre de 2022

​A partir del 28 de noviembre de 2022 se habilita un nuevo sistema para la recogida de pasaportes y visados sin cita previa en la Embajada de España en Asunción y se establece la posibilidad de retirada de pasaportes nuevos en los Viceconsulados honorarios de España en Ciudad del Este, Villarrica y Encarnación. 

​PASAPORTES

En el momento de presentar la solicitud de renovación o primera expedición del pasaporte, deberá indicar en el formulario el lugar en el que desea retirar el pasaporte: Embajada de España en Asunción o Viceconsulado Honorario en Ciudad del Este, Encarnación o Villarrica. 


cita previa.jpg

Embajada de España en Asunción

​Calle Juan XXIII nº 2581 y Teniente 1º Vicente Oddone, Edificio Sky Park, Torre 2, Piso 17, Asunción. 

Una vez haya verificado en la página web "Su trámite Consular" que su pasaporte se encuentra en el estado "Disponible en la Oficina Consular", podrá acudir a retirarlo sin necesidad de cita previa. 

Horario: lunes a viernes de 11:30 a 12:30 horas. 

Para poder retirar el pasaporte es indispensable presentar el resguardo de solicitud y un documento de identidad. Asimismo, debe presentar el pasaporte anterior para ser anulado, salvo si fue retenido en ventanilla en el momento de presentar la solicitud. 

Es posible autorizar a un tercero a retirar el pasaporte, indicándole en el propio resguardo u otro documento, con mención del nombre y número de documento de identidad de la persona autorizada y firma de la persona que autoriza. 

Viceconsulados Honorarios

  • Villarrica: Calle General Díaz 951, c/ Hernandarias, Villarrica. 

  • Encarnación: Calle 25 de mayo esquina Antequera. Edificio Bolshoi, Encarnación. 

  • Ciudad del Este: Avenida Carlos A. López, Edificio Centro Taiyen, nº 92, Piso 8, Ciudad de Este. 

Para la retirada del pasaporte en uno de los Viceconsulados Honorarios de España en Paraguay, debe haberlo indicado en el formulario en momento de la solicitud. 

Aunque en la página Web "Su trámite Consular" conste que su pasaporte está "Disponible en la Oficina Consular", debe esperar a que le notifiquen desde el Viceconsulado que puede ir a retirarlo. Los pasaportes recibidos en la Embajada en Asunción serán enviados periódicamente a los Viceconsulados honorarios. En caso de urgencia, se recomienda seleccionar la retirada del pasaporte en la Embajada en Asunción. 

Para poder retirar el pasaporte es indispensable presentar el resguardo de solicitud y un documento de identidad. Asimismo, debe presentar el pasaporte anterior para ser anulado, salvo si fue retenido en ventanilla en el momento de presentar​ la solicitud. 


V​ISADOS

Retirada de visado sin cita previa. 

Una vez haya verificado en la página Web "Su trámite Consular" que su visado se encuentra en el estado "Resuelto", podrá acudir a retirarlo en la Embajada en Asunción sin necesidad de cita previa. 

Dirección: Calle Papa Juan XXIII nº 2581 y Teniente 1º Vicente Oddone, Edificio Sky Park, Torre 2, Piso 17, Asunción. 

Horario: Lunes a Viernes de 11:30 a 12:30 horas. 

Para poder retirar el visado es indispensable que lleve consigo el resguardo de su solicitud y un documento de identidad.