Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Recomendaciones de viaje

Kazajstán

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Открывается в новом окне

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Открывается в новом окне del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Kazajstán. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.

Рекомендации, действующие на 28 марта 2024 г.

Последнее обновление 26 марта 2024 г.

Важные заметки

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN ESPECIALMENTE EN PERIODO INVERNAL EN EL QUE LAS TEMPERATURAS ALCANZAN NIVELES EXTREMOS EN DETERMINADOS PUNTOS DEL PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

SEGURIDAD. Tras los episodios violentos que tuvieron lugar a principios de enero de 2022 en Almaty y otras ciudades de Kazajstán, se considera que la situación está plenamente estabilizada y que se puede viajar por el país. En todo caso, conviene actuar y desplazarse con prudencia y se recomienda comunicar previamente a la Embajada de España vía correo electrónico (emb.astana@maec.es)  la intención de visitarlo.

Документация и визы

 
Pasaporte
Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez que cubra todo el periodo previsto de estancia, pero la Embajada recomienda contar con un pasaporte cuya vigencia mínima sea de tres meses desde la fecha de entrada.
 
 
Visados
 
Estancias de hasta 30 días

No es necesario que los españoles obtengan visado para viajar a Kazajstán para estancias de hasta treinta días en el país siempre que estas no sumen más de 90 días en periodos de 180 días. Si se abandona el país y se vuelve a entrar, el periodo de 30 días se vuelve a computar desde cero.

Esta exención del visado no se aplica en caso de viaje de negocios o trabajo, en cuyo caso será necesario contactar con la Embajada de Kazajstán en Madrid para la obtención del visado oportuno (ver párrafo siguiente) 

Estancias de más de 30 días
Para estancias de más de 30 días naturales continuados (o para estancias que sumen un total de más de 90 días en un periodo de 180 días), es imprescindible contar con un visado para entrar en el país, cualquiera que sea el motivo de la estancia.
 
Para informarse sobre el tipo de visado que se precisa y sus requisitos, se deberá contactar con la Embajada de Kazajstán en MadridОткрывается в новом окне o el Consulado General de Kazajstán en Barcelona. La normativa vigente en Kazajstán en materia de visados también puede consultarse en inglés en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán (sección “For Foreign Citizens”) o en español en la citada página web de la Embajada de Kazajstán en Madrid. A modo de referencia, los visados aplicables a nacionales españoles para estancias superiores a 30 días son los siguientes: 
  • Visados diplomáticos: A1, A2, A3
  • Visados de servicio: B1, B2; B3
  • Visado para inversores: C1
  • Visados de negocios: D2, D8
  • Visados de misionero: E2, E3
  • Visados para los viajes privados: G1, G2, G3 (para adoptantes), G4
  • Visados de residencia: J1, J2, J3
  • Visados de reagrupación familiar: K1, K2, K3
  • Visados de estudios: L1, L2
  • Visados de trabajo: M1, M2, M4; M5
  • Visados de estancia por motivos humanitarios: N1, N2
  • Visado de salida: P1  
Obligación de registro ante las autoridades de inmigración 
Para estancias de hasta 30 días continuados no se requiere realizar ningún trámite ante las autoridades migratorias kazajas.
 
Para estancias superiores a 30 días continuados, o que sumen un total de más de 90 días en un periodo de 180 días, es obligatorio solicitar un permiso de residencia ante la Policía migratoria kazaja. En el caso de estancias temporales, la responsabilidad de este trámite también recae en la parte invitante kazaja, pero para la residencia permanente la gestión debe ser realizada por el propio extranjero.
 
Desde el 10 de enero de 2020, los extranjeros tampoco están obligados a cumplimentar una tarjeta de inmigración al entrar en Kazajstán. No obstante, esta medida podría no ser aplicadade forma homogénea en todos los puestos fronterizos, por lo que se recomienda seguir siempre las indicaciones de las autoridades de frontera y, en caso de tener que cumplimentar la citada tarjeta de inmigración, custodiarla durante todo el periodo de estancia para su devolución a las autoridades fronterizas en el momento de salir del país.
 
Si se pretende entrar en el país a través de una frontera terrestre (por carretera o ferrocarril), se recomienda informarse  previamente sobre el trámite de registro a la llegada en la Embajada de Kazajstán más cercana a su domicilio. Es frecuente que los periodos de espera para cruzar la frontera con Kirguistán y Uzbekistán por vía terrrestre se demoren varias horas, por lo que se recomienda informarse con las autoridades locales sobre el estado de los puntos fronterizos antes de cruzar la frontera. 

En todo caso, si se llega al país por una vía distinta de un aeropuerto internacional, se recomienda presentarse siempre ante la Oficina local del Ministerio del Interior (Inmigración) dentro de los tres días desde la entrada en Kazajstán, ya que las normas de inmigración están sujetas a posibles alteraciones y no siempre se aplican de forma homogénea en todo el territorio del país.
 
Datos de contacto de la Policía de Migración en Astaná) y Almaty:
  • Servicio de Migración en Astaná: Calle Imanov, 31. Horario: de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h y de 13:30h a 18:00h. Teléfonos: (7172) 374 863, 374 899, 374 861 
  • Policía de Almaty: Calle 109 Karasai Batyr. Tel: (727)-254-46-84. Tel: (727)-254-41-45 
Para los nacionales de aquellos Estados que no están exentos de la obligación de registro ante las autoridades migratorias, normalmente la gestión la realiza la agencia de viajes o el hotel donde se inscribe el extranjero, pero conviene cerciorarse de que efectivamente se hace.
 
En todos los casos, para estancias superiores a tres meses, es obligatorio renovar cada 3 meses la inscripción ante las autoridades migratorias locales.
 
Faltas como no encontrarse debidamente inscrito ante las autoridades migratorias, encontrarse inscrito con una dirección distinta a la real, o no renovar la inscripción cada 3 meses, incluso si se deben a causas ajenas a la voluntad del infractor, pueden iniciar un procedimiento sancionador que impide al interesado la salida del país, y las multas resultantes pueden ser elevadas. 
 
Permisos especiales de acceso a ciertas zonas del país 
Los viajeros deben tener en cuenta que a lo largo de la frontera entre Uzbekistán y Kazajstán los puestos fronterizos uzbekos pueden ser objeto de cierre en cualquier momento. Igualmente, todas las áreas fronterizas fuera de los pasos viales en un radio de 25 km son consideradas zonas de exclusión y por lo tanto sometidas a permiso de acceso. Se recomienda encarecidamente informarse previamente ante las autoridades locales en caso de excursiones cercanas a cualquier zona de frontera del país. 
 
Vacunas 
No hay ninguna vacuna obligatoria si se viaja desde España. A los viajeros procedentes de zonas endémicas de fiebre amarilla se les exige certificado de vacunación.
 
Se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B y el tétanos, y en todo caso consultar las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Entrada y permanencia ilegal en el país
Tanto la entrada como la permanencia ilegal en el país conllevan un procedimiento sancionador que, hasta su completa resolución, puede prohibir al interesado la salida del país. En el caso de un visado caducado, la duración del procedimiento sancionador puede ser de hasta un mes y, desde la reforma normativa de julio de 2011, la sanción resultante es de hasta diez días de prisión, multa y prohibición de regreso durante 5 años. Desde 2016 la permanencia ilegal en el país hasta 48 horas (por caducidad del visado) conlleva tan sólo una amonestación verbal, pero en todo caso el procedimiento de amonestación implica la probable pérdida del vuelo del amonestado. Más allá de ese límite se inicia el proceso sancionador con prohibición de salida del país hasta su completa resolución.
 

безопасность

En lo referente a la delincuencia menor (carteristas, etc.), se aconseja a los turistas tomar precauciones elementales, especialmente en el transporte público, parques, bazares o mercados locales y en lugares poco iluminados. A la llegada al aeropuerto es aconsejable haber contactado previamente con un medio de transporte a través del hotel o la agencia de viajes. Si se toma un taxi, es preferible que sea oficial (hay una parada a la salida de la terminal). La APP de transporte YandexGo es especialmente popular y funciona muy bien en la práctica totalidad del país.
 
El tráfico automovilístico es menos seguro que en España, tanto para los conductores como para los peatones.
 
En caso de accidente, se ha de informar a la comisaría local y a la Embajada de España.
 
El extranjero debe ir siempre provisto de su pasaporte con el correspondiente visado en regla o, como mínimo, una fotocopia compulsada ante notario kazajo de dichos documentos.
 
En términos de riesgo, el territorio de Kazajstán presenta las siguientes zonas:
 
Zonas de riesgo medio:
  •  La región de Semipalatinsk, actual Semey, fue utilizada en el pasado para la realización de pruebas nucleares por la Unión Soviética. No supone un riesgo grave para la salud durante estancias cortas en visitas guiadas de tipo turístico.
  • La zonafronteriza con Uzbekistán y con Kirguistán no presenta actualmente riesgos importantes para la seguridad de los viajeros, pero en dicha región resultan especialmente relevantes las recomendaciones de seguridad descritas más arriba. Se debe señalar en todo caso que las fronteras están sometidas a cierres sin previo aviso.
  • La Zona del Almaty es propensa a sufrir terremotos de intensidad variable y tras los acontecimientos de enero 2022, conviene mantener una vigilancia activa. 
 
Zonas sin problemas: El resto del país. Las tasas de criminalidad en Kazajstán son equiparables a las de un país europeo.

здоровье

Es muy conveniente tener contratado un seguro de viaje que incluya repatriación en caso de urgente necesidad. Evite beber agua del grifo no filtrada. Consuma preferentemente verduras hervidas o cocidas y la fruta bien lavada y pelada. Evite comer carne o productos perecederos en mercados o bazares. 
 
El sistema sanitario nacional está en proceso de reforma, presentando en la actualidad ciertas limitaciones fuera de las principales ciudades. Hay hospitales públicos y clínicas privadas que pueden atender bien los casos no graves. Para los casos graves, hay que tener en cuenta que la calidad de la atención sanitaria es desigual, dependiendo fundamentalmente de las características de cada centro sanitario específico. En general, la atención médica en las principales ciudades es sensiblemente superior a la existente en el medio rural.
 
Las farmacias están bien provistas en las ciudades principales. Es conveniente, sin embargo, viajar con un pequeño botiquín que contenga lo más necesario o las medicinas de uso más frecuente.
 
Los principales hospitales del país situados en la capital son: Centro Nacional de Neurocirugía, Centro de la República de Kazajstán para niños y adolescentes, Centro Nacional de Investigación de Salud Materno-Infantil, Centro Médico Nacional de Investigación, Hospital Presidencial, Centro Médico del Presidente de la República de Kazajstán.
 
No existe ningún convenio bilateral entre España y Kazajstán en materia de sanidad.
 
Existe información adicional disponible en la ficha país de Kazajstán en la página Web de la Organización Mundial de la Salud.
 

иностранная валюта

Importación y exportación de divisas
Los viajeros deberán tener en cuenta que existen restricciones a la exportación de divisas y de moneda nacional en efectivo, aplicadas con sumo rigor por las autoridades aduaneras. Su incumplimiento con lleva procedimientos administrativos que, independientemente de las sanciones resultantes, pueden implicar la confiscación del pasaporte durante más de una semana.
 
Importación y exportación de divisas dentro de la Unión Aduanera (Kazajstán, Bielorusia, Rusia)
La importación/exportación a/de la República de Kazajstán de divisas y (o) moneda local en efectivo, cartas de cambio, cheques (incluidos los cheques de viaje), valores en papel al/del territorio aduanero de la Unión Aduanera siempre se realiza sin restricciones ni declaración de aduanas. No hay límite para la entrada y la salida de divisa, siempre que se importe/exporte por los residentes de la Unión Aduanera.

Importación y exportación de divisas fuera de la Unión Aduanera
Al importar/exportar a/de la República de Kazajstán de/a un tercer país (fuera de la Unión Aduanera) simultáneamente divisa extranjera o moneda nacional en efectivo (excepto las monedas de metales preciosos) o en cheques de viaje por una cantidad superior a 10.000 $, estos valores están sujetos a la declaración de aduanas con el ​formulario de la declaración aduanera de pasajeros debidamente cumplimentado salvo que se demuestre que dicha cantidad fue previamente importada al país mediante los formularios de declaraciónОткрывается в новом окне aduanera de pasajeros que se cumplimentan en el momento de la entrada  en el país). Existe información más detallada en inglés la Web del Aeropuerto Nazarbayev en Astaná​, pinchando aquí.

Moneda nacional y cambio
La moneda nacional es el tengue (tipos de cambio a 25 de marzo de 2024: 1 EUR = 489,13 KZT; 1$ USA = 450,46 KZT). Esta moneda no es convertible en los mercados de divisas internacionales, pero el euro y el dólar se cambian sin dificultad en bancos, hoteles y casas de cambio locales. No es recomendable ni necesario cambiar fuera de los establecimientos autorizados. La utilización de tarjetas de crédito y medios electrónicos de pago está muy extendida

другие

Uso y consumo de drogas
Según el Código Penal actualmente vigente, las penas por posesión, consumo, tráfico, o fabricación de sustancias psicotrópicas puede conllevar penas de privación de libertad de entre 3 y 15 años, y tanto la actitud social como la práctica policial en esta materia se caracterizan por una gran severidad, incluso en el caso de pequeñas cantidades para el consumo personal. 
 
Restricciones aduaneras
Deben declararse, tanto a efectos de importación como de exportación, todos los bienes con un valor de $1000 o más o con un peso superior a los 50 kg, así como los destinados para cualquier uso comercial o industrial.
 
En la información para extr​anjeros de la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán constan  (punto 2, Appendix 6 y Appendix 7), las cantidades máximas de importación y exportación de ciertos productos de uso cotidiano (entre ellos los medicamentos) sin necesidad de declaración aduanera, así como los límites a la importación sin declarar de alcohol, tabaco y combustible.
 
Existen severas restricciones a la exportación de antigüedades.  

Normativa sobre la entrada de aniales de compañía
La entrada de animales de compañía en el territorio de Kazajstán está sometida a los siguientes requisitos:
  • Certificado veterinario del país de origen sobre su estado de salud
  • Pasaporte veterinario con microchip ISO 11784/11785 de 15 dígitos
  • Autorización del Veterinario Jefe del Estado de Kazajstán 
Se debe consultar con la Embajada de Kazajstán en Madrid o con el Consulado de Kazajstán en Barcelona para obtener detalles sobre las formalidades.

Tolerancia para los colectivos LGBTI
En general, la situación en el país no es favorable para los derechos y libertades del colectivo LGBTI. 
Las relaciones entre personas del mismo sexo, aunque no están penadas si son consentidas y entre mayores de edad, están socialmente muy mal consideradas, por lo que se recomienda evitar las muestras de afecto en público.
No existe el matrimonio entre personas del mismo sexo ni ningún tipo de legislación sobre parejas de hecho del mismo sexo.
 
Entrada con vehículos
Si se entra en Kazajstán con un vehículo propio, se recomienda salir del país con el mismo vehículo para evitar problemas en frontera.
 
Kazajstán reconoce los permisos de conducir expedidos con base en los requisitos precisados en la Convención sobre la circulación vial. Viena, 8 de noviembre de 1968, de la que España es Parte. No existe Convenio bilateral de canje de permisos de conducir entre España y Kazajstán.  
 
Transportes
Las redes de transporte público (trenes, autobuses) son correctas. No obstante, los taxis oficiales son menos abundantes que en España. Cualquier automóvil puede ser utilizado como taxi, tras convenir un precio con el conductor antes de subirse. Si no se habla ruso, puede ser más cómodo recurrir a los servicios del hotel para contratar un chófer durante el día o coger un taxi autorizado.
 
En invierno los viajes dentro del país son muy complicados. Se desaconseja adentrarse en la estepa o fuera de las carreteras transitadas en esa época. Si es absolutamente necesario, no conviene desplazarse en un solo vehículo, pues en caso de avería las bajas temperaturas pueden resultar mortales. Las autoridades locales emiten mensajes a través de la red de telefonía móvil indicando cuando se cierran las comunicaciones por carretera y el tráfico de salida de las ciudades debido a las condiciones climatológicas. Se recomienda consultar debidamente el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas antes de iniciar cualquier viaje en coche durante los meses de invierno. 
 
Comunicaciones con España
Es posible volar a España directamente desde Astaná vía Frankfurt, , Estambul, Varsovia, Budapest o Londres.
 
La duración total del viaje puede variar mucho en función de la(s) escala(s) en otro(s) aeropuerto(s). El mínimo tiempo posible desde la salida del primer avión hasta el aterrizaje del último son 11 horas (vía Frankfurt, o Estambul. También los precios están sujetos a grandes variaciones, pero con antelación es posible conseguir vuelos por unos 500 euros (en una única dirección).
 

La oferta es mayor desde Almaty con conexiones a España a través de Frankfurt, Estambul y Doha.


Idioma
La inmensa mayoría de la población en las zonas urbanas habla ruso y, en menor medida, kazajo.
La progresiva implantación del idioma kazajo como lengua de comunicación con las autoridades públicas de Kazajstán puede dificultar las gestiones de los nacionales españoles ante las mismas dentro del país, ya que sólo una parte de la población conoce dicho idioma y, en caso de necesidad, puede resultar difícil encontrar un intérprete que domine tanto la lengua kazaja como el castellano.
 
Adopciones
Por Acuerdo de la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia de 15 de octubre de 2012 se acordó levantar la suspensión de la tramitación de expedientes de Kazajstán a través de ECAIS cuando el proceso de acreditación en España y Kazajstán lo permita. Tras la aprobación de la nueva normativa sobre visados, los visados de adopción permiten una estancia máxima en territorio kazajo de 120 días. Los trámites que se deben realizar en territorio kazajo ante las autoridades  antes de la definitiva salida del menor adoptado conllevan una duración que suele alcanzar aproximadamente entre 10 y 14 semanas después de la obtención de la primera sentencia. El plazo de entre 10 y 14 semanas hasta finalizar el procedimiento completo es aproximado, pudiendo ser incluso mayor. 

Corriente eléctrica
La misma que en España (220V y 50H), por lo que no es necesario venir provisto de convertidores ni enchufes adaptadores.
 
Sistema de pesos y medidas
El sistema de pesos y medidas es el sistema métrico decimal, igual que en España.
Coloquialmente, pueden utilizarse otras medidas que son variaciones sobre nuestro sistema métrico, por ejemplo, una “sotnia” para designar una superficie de 100 m2.
 
Telefonía
Las comunicaciones telefónicas y de mensajería instantánea, tanto interiores como con el extranjero son buenas aunque pueden fallar durante cortos espacios de tiempo, especialmente en invierno y con ocasión de tormentas eléctricas.
 
 
Horario comercial y bancario
Los horarios son flexibles y pueden variar de un establecimiento a otro: por ejemplo, pueden ser de 9 a 18, o de 10 a 20. Algunos grandes centros comerciales, están abiertos hasta las 23 horas. Las tiendas no cierran durante el fin de semana y algunas están abiertas las 24 horas del día.
No hay bancos españoles en Kazajstán. Los dos bancos de prestigio internacional que hay son el RBS y el Citibank. Los bancos locales más importantes son el Altyn Bank, (antiguo HSBC), el Halyk Bank, el Center Credit, Jusan Bank y Forte Bank todos ellos con sucursal en Astaná. El sistema bancario todavía carece de la agilidad acostumbrada en los países de la OCDE y adolece de burocratización, falta de eficiencia y comisiones excesivas.
 
Infraestructuras turísticas
Fuera de las principales ciudades la infraestructura turística todavía está poco desarrollada. Kazajstán dispone de buenas infraestructuras para deportes de invierno. Recientemente se está desarrollando el sector del eco-turismo con gran rapidez. Por otra parte, existen planes para desarrollar grandes complejos turísticos a orillas del Mar Caspio y del Lago Borovoe. En las principales ciudades están presentes grandes compañías hoteleras internacionales como, por ejemplo, Intercontinental Rixos, Ritz-Carlton y St. Regis.

El Ministerio de Turismo y Deporte de la República de Kazajstán quiere hacer frente a las carencias en infraestructuras turísticas detectadas y convertir Kazajstán en el líder turístico de Asia Central. 
 
Presencia de compañías españolas 
No hay presencia de empresas españolas en el sector turístico local. Por otra parte, muchas agencias españolas o turoperadores internacionales con alianzas con empresas españolas de servicios turísticos desarrollan una intensa actividad prestando servicios a turistas kazajos hacia España.
 
Actividades de caza
Para toda persona que tenga previsto realizar esta actividad en el país, se recomienda solicitar toda la documentación relativa a la cacería y a la empresa local que la gestiona, así como uno o varios números de contacto del personal sobre el terreno a los que poder contactar en caso de emergencias o imprevistos. Asimismo, es importante informarse con antelación sobre las especies cuya caza está permitida y los lugares en los que se puede llevar a cabo. 

 

Интересующие адреса и телефоны

Embajada de Kazajstán en Madrid
Avenida de los Madroños nº 43 
Madrid 28043
Teléfono 91 7216290
Fax 91 721 93 74 
Correo electrónico: madrid@mfa.kz 
  • Consulado de Kazajstán en Barcelona: Paseo de Gracia, 49, 2º - 1A, 08007 Barcelona. Teléfono 931 424 225. Fax 931 424 226. Correo electrónico: barcelona@mfa.kz

Prefijo País:+7


Embajada de España en Kazajstán 
Kosmonavtov Street, 62A, 10th floor – 010000 Astaná.
Correo electrónico: 
Teléfono/s: (Sección Consular): +7 7172 958808 / 09
Teléfono (Asuntos Generales): +7 7172 958810
Teléfono (Emergencia Consular): +7 7017 115502
Nota: El teléfono de emergencia consular  está destinado exclusivamente a atender asuntos urgentes y de extrema gravedad que afecten a personas de nacionalidad española fuera del horario laboral de la Embajada.
  • Oficina Económica y Comercial: Kazybek bi, 20 - 050010 Almaty. Teléfono/s: (00) 7)727 293 02 40, 727 293 02 66 y 727 293 02 67. Fax/es: (0) (7) 727 293 02 59. Correo electrónico: almaty@comercio.mineco.es​Página W​​ebОткрывается в новом окне 
Prefijos de las principales ciudades del país
  • Astaná:717
  • Almaty: 727
  • Shymkent: 725
  • Aktau:721 o 729
  • Aktobé: 713
  • Atyrau: 721
  • Karaganda: 721
  • Kokshetau: 716
  • Pavlodar: 718
  • Taraz: 726
Llamadas desde España a Kazajstán: marque 00 (o “+” si llama desde un móvil), el prefijo de país 7 y el número kazajo, que siempre tendrá un total de 10 cifras.
 
Llamadas desde Kazajstán al extranjero
  • Si llama de Kazajstán al extranjero desde un teléfono fijo, debe marcar 810, el prefijo de país (34 para España) y el número de teléfono.
  • Si llama de Kazajstán al extranjero desde un teléfono móvil, debe marcar 8 ó +, luego el prefijo del país (34 para España) y el número de teléfono.
Llamadas dentro de Kazajstán
  • Si llama desde un teléfono fijo de Kazajstán a un teléfono fijo de otra región en Kazajstán: debe marcar 8, luego el prefijo de la región (por ejemplo, 717 si llama a un número fijo de Astaná desde otra región) y luego el número de teléfono (7 cifras adicionales)
  • Si llama desde un móvil kazajo a un teléfono fijo en Kazajstán, deberá marcar el prefijo de la región (por ejemplo, 717 si llama a un número fijo de Astaná desde otra región) y luego el número de teléfono (7 cifras adicionales).
  • Si llama desde un teléfono fijo de Kazajstán a un teléfono fijo de la misma  ciudad o región en Kazajstán: marque el número sin el prefijo regional. Generalmente tendrá 6 cifras (como en el caso deAstaná y la región de Akmola) o 7 cifras (como en el caso de Almaty). 
Teléfonos locales de interés: 
  • Número general para emergencias: 112
  • Bomberos: 101
  • Policía: 102
  • Ambulancia: 103