Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Opciones de alojamiento 

  • Hoteles: en las principales ciudades de Kazajstán existe una gran variedad de hoteles integrados en los buscadores comerciales habituales disponibles en Internet.  También puede resultar de interés consultar la

    Web oficial de turismo de Kazajstán (Visit Kazakhstan).

  • Alquiler de un piso: se pueden buscar ofertas de pisos y habitaciones poniéndose directamente en contacto con los arrendadores a través de portales locales como Krisha (https://krisha.kz/), pero se recomienda saber ruso o kazajo o contar con la ayuda de un intérprete para poder comunicarse con los arrendatarios. Si sólo habla inglés puede resultar más cómodo utilizar una agencia local, ya que suelen tener a personal que habla inglés. La comisión suele ser entre el 10 y el 20% del primer mes una vez obtenido el apartamento o la casa.
    Se recomienda buscar residencia en un lugar cercano al puesto de trabajo o estudio debido a las temperaturas que se alcanzan en invierno, aunque en la mayoría de las ciudades existe una amplia red de transporte público. Si se prefiere alquilar una casa en lugar de un apartamento, es recomendable elegir un barrio céntrico, ya que, si están situadas en las afueras de la ciudad, pueden tener problemas de suministro de electricidad y agua, además de la posible dificultad de acceso en invierno.

  • Para estancias cortas, por otra parte, servicios como Airbnb se encuentran plenamente implantados en gran parte del país.


 

Registro de extranjeros y cuestiones migratorias

Hay información más detallada disponible (en inglés) en los siguientes vínculos:   


 

Inscripción en la Embajada de España en Nur-Sultán 

Para obtener información más detallada sobre el procedimiento (inscripción de españoles que residen fuera de Nur-Sultán, etc), consulte directamente a la Embajada escribiendo a emb.astana@maec.es.