Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Españoles en el Karlag

Conozca las trágicas experiencias de ciudadanos españoles que tuvieron que sobrevivir muchos años en el Gulag de Karaganda.

8 de enero de 2015

banner_karlag.jpg

El 31 de mayo de 2015, tendrá lugar la inauguración de un Monumento en recuerdo de los españoles fallecidos entre los años 1941 y 1954 en el Gulag de Karganda, conocido como Karlag, en una ceremonia en la que se contará con la presencia de varios familiares de las víctimas, además de altas autoridades españolas y kazajas.

ÁREA DE NOTICIAS 
 Noticia publicada en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán el 07/01/2015 sobre el documental "Los olvidados de Karagandá".
 
El 24 de enero de 2015 el programa  de la 2 "El documental" emitió un magnífico documental sobre el cautiverio de los españoles en el Karlag. Ponemos el link para todos aquellos quieran conocer más de cerca el día a día de los presos españoles.

ÁREA DE INVESTIGADORES

El pasado 1 de octubre de 2013, en Astaná, el Presidente de la República de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, entregó formalmente al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su visita oficial a Kazajstán, una copia de los archivos históricos relativos a los españoles que viviveron y fallecieron en el Karlag. Dicha copia está siendo objeto de estudio por muchos investigadores.

Si está usted interesado en conocer estos documentos puede usted descargarlos en el siguiente vínculo de Dropbox: Archivo Histórico de españoles en el KarlagSe abre en ventana nueva.

Noticias relacionadas