Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Fernando Morán ​Calvo-Sotelo

Saludo de Bienvenida ​

Es para mí una satisfacción darles la bienvenida a la página web que, junto con nuestras cuentas de Facebook (@AmbassadeEspagneAlgerie) y Twitter (@embEspArgelia), constituye otra ventana abierta al mundo. A través de ella pretendemos compartir con nuestros compatriotas y con nuestros amigos argelinos información actualizada y precisa sobre el trabajo de la Embajada y sobre los servicios que ofrecemos. 

Las relaciones entre España y A​rgelia son y han sido siempre excelentes. Nos unen la proximidad geográfica, la historia compartida y una amplia comunidad de intereses: ambos países trabajamos desde hace años para que la región del Mediterráneo se consolide en su conjunto como un espacio de paz, de diálogo y de prosperidad; pero nos une, sobre todo, el afecto, el respeto y la admiración mutua. 

Desde 2002 nuestras relaciones bilaterales cuentan con el marco normativo que ofrece el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación firmado aquel año. Argelia es el primer suministrador de gas de España (en torno al 50% del que consumimos), las relaciones comerciales son intensas y en torno a 250 empresas españolas trabajan en este país. Cerca de 1.700 ciudadanos españoles viven en Argelia. En torno a 55.000 argelinos residen actualmente en España. Los dos gobiernos colaboran, además, activamente en ámbitos esenciales para ambos países como la lucha contra el terrorismo o la contención de la inmigración irregular. En definitiva, el mar Mediterráneo no nos separa sino que nos une en un destino compartido: la estabilidad y el desarrollo de todas las naciones ribereñas nos interesa a ambos y son objeto de un intenso trabajo de concertación bilateral y multilateral.
 
Nuestra Embajada está abierta a todos los españoles que residen en Argelia y también a los argelinos que aman, se interesan, hacen negocios o trabajan en España. Estamos aquí para ayudar a reforzar las excelentes relaciones que existen entre nuestros dos países y nuestra vocación consiste en ser la casa de los españoles y de los amigos de España. Les animamos, por ello, a hacer sugerencias que nos permitan mejorar nuestro trabajo y sobre todo a acercarse a la Embajada. Las personas que en ella trabajan y yo mismo estamos a su disposición, deseosos de explorar nuevas ideas y proyectos para reforzar nuestra amistad con ese país admirable y cogedor que es Argelia. ​


 

Fernando Morán