Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Presentación de la Programación Cultural 2016

7 de febrero de 2016
El Embajador de España, D. Alejandro Polanco, acompañado por la Directora del Instituto Cervantes de Argel, Dña. Raquel Romero y del Consejero, encargado de los Asuntos Culturales de la Embajada,
D. Gerardo Fernández, ha presentado en rueda de prensa, el miércoles 27 de enero a las 10h, en la sede del Espacio España, las líneas principales de la programación cultural española en Argelia para el año 2016.
 
Se trata de una programación variada y multidisciplinar con conciertos, danza, conferencias, exposiciones, cine, deporte, literatura y espectáculos para niños, que tiene como objetivo la promoción de la imagen de España y la difusión de nuestra cultura en Argelia, así como el fomento de las relaciones bilaterales España-Argelia mediante el intercambio cultural.
 
Este año 2016, se caracteriza por dos importantes novedades. Por un  lado, la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, una celebración especialmente importante en este país ya que la ciudad de Argel es probablemente la ciudad más presente en los textos cervantinos y la ciudad no española en la que Cervantes pasó más tiempo, cinco años como cautivo. Se ha previsto un intenso programa de actividades culturales en torno a la figura del gran escritor español.
 
Por otro lado, el lanzamiento -tras su inauguración en 2015- del Espacio España, edificio histórico y emblemático en el centro de la ciudad de Argel, que albergó hasta el año 1993 la sede de la Embajada de España en el país. El Espacio España, centro polivalente con amplias zonas destinadas a actividades artísticas, culturales, empresariales y solidarias, dará un impulso decisivo a la visibilidad de España en Argelia y al fomento de los lazos entre ambas sociedades. 
 
 

Noticias relacionadas