Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España y Argelia refuerzan la cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico

22 de mayo de 2016
El acuerdo firmado por parte del Embajador de España en Argelia, en nombre del Ministerio de Economía y Competitividad, y del Director General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Educacion Superior e Investigación Científica es la continuación de la cooperación puesta en marcha en el ámbito del I+D+i entre ambos países con la firma de un acuerdo marco en Argel el 2 de octubre de 2014, con ocasión de la visita de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación española, Dª Carmen Vela Olmo.
Desde ese momento, España y Argelia han desarrollado una estrecha colaboración que ha permitido la celebración de encuentros en formato de grupo de trabajo entre centros argelinos y centros españoles para detectar posibles campos de cooperación.
En este sentido, en las discusiones del mes de abril de 2015 se identificaron los siguientes ámbitos: nanotecnología y nanociencia, microelectrónica, materiales, energías renovables, medio ambiente y desarrollo,  certificación, óptica, fotónica y láser.
El memorando firmado esta mañana supone el siguiente paso, pues permitirá el trabajo directo entre centros y la ejecución de los proyectos conjuntos. 
 

Noticias relacionadas