Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España presente en el 22º Festival Cultural Europeo

23 de junio de 2022

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Argel, en colaboración con la Delegación de la Unión Europea en Argelia, participan en la 22ª edición del Festival cultural europeo con el espectáculo Flamenco de Gema Caballero y Sara Calero “Plática”.

 

Sinopsis:

 

Existen diversas formas de abordar un recital de cante flamenco. La más común es aquella que surge entre dos artistas que se conocen y se intuyen en sus formas estéticas. Lo atractivo de Plática, sin embargo, es que sigue el sentido opuesto: el giro que plantea Gema Caballero en este encuentro consiste en exponerse a la guitarra como si de una primera conversación fundacional se tratara. Solo estarán pactadas las estructuras formales, los estilos, los andamios con los que construir un edificio en el que la ornamentación irá decidiéndose en el momento de la representación. Así, se invita al espectador a presenciar cómo ambos artistas se estudian y se realimentan. Solo hace falta el elemento de amalgama, el lenguaje universal de la música como generador de una conversación en la que el cante buscará expresarse en su forma más natural y primitiva durante un ejercicio de enriquecedora desnudez.

 

Se añade a este diálogo la percusión de Raúl Domínguez y el baile de Sara Calero para terminar de profundizar así en la riqueza de matices que nos propone la cantaora.

 

Fechas:

Miércoles, 29 de junio, a las 19h, en la sala El Magreb de Orán.

Jueves, 30 de junio, a las 19h, en el Teatro Nacional Argelino (TNA) “Mahieddine Bachtarzi”.

 

Ficha artística:

Cante: Gema Caballero

Guitarra: Luis Mariano

Percusión: Raúl Domínguez

Baile: Sara Calero