Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España muestra en Orán su cartografía histórica de las fortalezas de esa ciudad.

24 de mayo de 2016
La Embajada de España en Argelia, la Asamblea Popular Comunal (APC) de Orán y el Instituto Cervantes de Orán, organizan la exposición “Cartografía de las fortalezas de Orán”. La inauguración se ha celebrado el miércoles 25 de mayo a las 11.00 horas, en la sede del Ayuntamiento de Orán.
 
Se trata de una colección de mapas del Instituto geográfico del Ejército español que recoge la cartografía histórica de las fortalezas de la ciudad de Orán vista desde distintos ángulos y enfoques.
 
La “Cartografía histórica de las fortalezas de Orán” se enmarca dentro de las actividades del año Cervantes en Argelia que incluyen dos otras exposiciones: “los Grabados de Cervantes” en Argel para el mes de octubre y “Miguel EN Cervantes” en Argel y Orán también en octubre.
 
El programa de la Conmemoración incluye igualmente dos seminarios sobre Cervantes: uno que tuvo lugar en Tlemcen los pasados días 26 y 27 de abril, y un Encuentro Cervantino previsto el 15 y 16 de octubre en la Biblioteca Nacional de Argel.
 
Una edición de la versión en árabe de El Quijote será publicada con un estudio histórico y literario de la influencia de Argelia en la obra de Cervantes. Otra edición está prevista para los niños bajo el título “El Quijotito”.
La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas tiene previsto una gira en Argelia en las ciudades de Argel, Constantina y Orán para animar las Noches de Ramadán.  

Noticias relacionadas