Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Buena acogida al documental "Los constructores de la Alhambra" en Argel y Orán

3 de abril de 2023

La Embajada de España en Argelia y los Institutos Cervantes de Argel y Orán organizaron entre el 30 de marzo y el 2 de abril una proyección del documental “Los constructores de la Alhambra” de Isabel Fernández.

“Los constructores de La Alhambra” es una película documental histórica que, basándose en los escritos del cronista granadino del siglo XIV Ibn al Jatib, visir de los sultanes de Granada que vivió en la Alhambra durante la construcción de los palacios de Comares y Leones. El documental sumerge al espectador en un viaje en el tiempo para descubrir el proyecto creativo humano que impulsó la realización de esta obra de arte única, y a los personajes responsables de su construcción.

Para contarnos esta historia, su directora, Isabel Fernández, y todo el equipo de producción, contaron con el apoyo de un amplio número de expertos del Patronato de la Alhambra, la Universidad de Granada y la escuela de Estudios Árabes del CSIC en una colaboración artístico científica sin precedentes.

SINOPSIS

1340. Sabiendo que su asediado Reino de Granada está condenado a desaparecer por el avance de los reinos vecinos, Yusuf I, el Sultán de Granada, se embarca en la construcción de un edificio que refleje el esplendor de su civilización y desafíe al olvido: los palacios de la Alhambra. Su visir, Ibn al-Jatib, poeta y genio adelantado a su época, participa en este colosal desafío. Pero cuando el hijo del sultán, Muhammad V, hereda el trono y lo involucra en las nuevas políticas de su reinado, el visir se debate entre las ideas de su antiguo mundo y el nuevo que está surgiendo. Sus crónicas nos cuentan la historia de la Granada del s. XIV, el canto del cisne de la Europa musulmana...