Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Encuentro gestoras culturales en el marco del Día Internacional de la Mujer

2 de marzo de 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de España y los Institutos Cervantes de Argel y Orán organizan una actividad titulada "Encuentro gestoras culturales" con la participación de expertas españolas y argelinas.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la labor de las mujeres en el sector cultural, y analizar el trabajo de mujeres dedicadas a la gestión cultural. El reconocimiento del papel desempeñado por las mujeres en este sector es necesario para dar visibilidad a su trabajo.

La actividad consiste en la organización de tres jornadas en Argel y Orán con el objetivo de ensalzar el trabajo de las mujeres en el mundo de la gestión cultural.

1- Taller «Procesos artísticos y de comisariado en el Arte de la Fibra o Arte Textil Contemporáneo», impartido por la experta española María José Ortega Gálvez, que dialogará con artistas argelinas que trabajan en el ámbito textil contemporáneo, relatando experiencias tanto nacionales como internacionales.

Fecha:

Argel: 07 de marzo, a las 15:30h, en el Instituto Cervantes de Argel.

Entrada: Rogamos confirmen su asistencia en el correo:  

2- Mesa Redonda, titulada “Las Mujeres en la gestión cultural”

Fecha:

Argel: 08 de marzo, a las 15:30h, en el Instituto Cervantes de Argel.

Entrada: Rogamos confirmen su asistencia en el correo:  

Orán: 09 de marzo, a las 10h, en el Instituto Cervantes de Orán.

Entrada: Libre hasta completar aforo.