Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Inauguración Exposición "Paseo Matemático Al-Ándalus"

26 de febrero de 2023

La Fundación Descubre ha inaugurado ayer en la sede del Instituto Cervantes en Argel la exposición "Paseo Matemático al-Ándalus". Una muestra donde arte, ciencia y patrimonio se conectan en un viaje que recorre, a través de sus paneles, el rico patrimonio monumental andaluz de las épocas califal, almohade y nazarí.

 

En la inauguración han participado el embajador de España en Argelia, Fernando Morán Calvo-Sotelo, la directora del Instituto Cervantes de Argel, Sandra Rivas Agúndez, y el director científico del proyecto e investigador del Instituto Andaluz de Data Science and Computational Intelligence (DaSCI), Álvaro Martínez Sevilla, que tras la inauguración de la muestra ha guiado una visita. A la presentación se han sumado igualmente Sergio Alonso (Universidad de Granada), miembro del equipo del proyecto y de DaSCI, así como personal del cuerpo diplomático en Argelia, personalidades argelinas y el público argelino.

 

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 14 de marzo, sale por primera vez de España en el marco de la colaboración iniciada entre la Fundación Descubre y el Instituto Cervantes. Tras Argel, la muestra se exhibirá en la sede del Instituto Cervantes en Orán.