Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visado de tránsito aeroporturario

​Cambios en la normativa que regula el tránsito de ciudadanos turcos por aeropuertos españoles​

14 de julio de 2022

​Se informa de que a partir del próximo día 4 de agosto todos los titulares de pasaporte ordinario de la República de Turquía  que vuelen a través de España con destino a terceros Estados necesitarán un visado de tránsito aeroportuario en vigor para poder transitar por las zonas internacionales de los aeropuertos españoles. 


Esta medida se toma en cumplimiento del artículo 3.2 del Código de Visados Schengen, y se aplicarán las excepciones del artículo 3.5 de dicho código. Esta medida no afectará a los titulares de pasaporte diplomático, de servicio o especial. 



4 Ağustos tarihinden itibaren, İspanya aktarmalı üçüncü ülkelere seyahat eden tüm umuma mahsus pasaport hamili Türkiye Cumhuriyeti vatandaşlarının, İspanya havalimanlarının uluslararası bölgelerinden transit yapabilmeleri için geçerli bir havaalanı transit vizesi olması gerekmektedir.

Alınan bu önlem Schengen Vize Kanunu'nun 3.2. maddesine uygun olup söz konusu kanunun 3.5. maddesinde yer alan istisnalar uygulanacaktır. Bu tedbir diplomatik, hizmet veya hususi pasaport hamillerini etkilemeyecektir.