Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Mensaje del Embajador con ocasión del 12 de octubre

12 de octubre de 2021

Con este mensaje de felicitación quiero sumarme a la celebración de la Fiesta Nacional en esta semana del 12 de octubre y trasladaros mis mejores deseos para este día tan especial.

Como sabéis, por segundo año consecutivo la situación de la pandemia no nos ha permitido celebrar este día de forma presencial, como tanto hubiéramos deseado.
 
Hemos atravesado un año difícil marcado por las limitaciones que la enfermedad nos ha impuesto, pero afortunadamente la vacunación en Turquía nos permite ser optimistas y pensar que pronto dejaremos atrás esta situación. 
 
En todo caso, las relaciones bilaterales entre España y Turquía han seguido progresando este año y aumentando tanto en su nivel como en su volumen; destacando la colaboración en muchos campos como el económico, el cultural, etc. Precisamente en este último apartado la mejora en la situación ha permitido los primeros intercambios, aunque limitados por las normas de seguridad en vigor.
 
 Está claro que la perspectiva de nuestras relaciones sigue mejorando y parece lógico pensar que el próximo fin de la pandemia nos va a permitir alcanzar niveles de intercambio extraordinarios en lo que se configuran como unas relaciones estratégicas y privilegiadas como socios de la Alianza Atlántica y en un futuro esperamos también de la Unión Europea.
 
 A vosotros especialmente, queridos conciudadanos, os  quiero desear lo mejor en este nuevo periodo que ahora se abre y reiteraros que podéis tener la seguridad de que esta Embajada con todas sus Consejerías, Consulado General e Instituto Cervantes están siempre a vuestro servicio.  
 
 También quiero mandar un saludo muy especial a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas desplegados en Turquía y a la Comunidad Sefardí, siempre tan próxima y con quien tenemos la fortuna de mantener una estrecha relación. 
 
 Muchas felicidades de nuevo y seguro que el año que viene podremos celebrar nuestra Fiesta Nacional juntos y en persona.
 
 
Javier Hergueta Garnica