Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Búsqueda de vivienda

En cuanto al alquiler de vivienda, en Accra se pueden encontrar fundamentalmente viviendas unifamiliares tipo chalet (incluidos chalets en urbanizaciones) y apartamentos. Los alquileres son elevados, y es frecuente que se pida al menos un año por adelantado.
 
El elevado tráfico existente en la ciudad hace recomendable vivir cerca del lugar de trabajo y el colegio de los hijos. Es muy recomendable dedicar tiempo personalmente a la búsqueda de vivienda. Mucha población expatriada vive en urbanizaciones (“compounds”) de reciente construcción, que son una buena opción. Hay frecuentes cortes de luz. Es fundamental que la vivienda (o urbanización) cuente con generador.

Las zonas más recomendadas son Airport Residential Area, Cantonments, North Ridge y Labone. El barrio más dinámico y comercial de la ciudad es Osu.

Se puede adquirir mobiliario de maderas tropicales o hierro encargándolo a empresas locales. La ropa de cama y mesa, así como el menaje, se pueden conseguir a precios más caros que en Europa y con una oferta muy escasa.

Algunos enlaces que pueden ser de interés para la búsqueda de vivienda en Ghana son los siguientes:

Obtención del permiso de residencia

La expedición del permiso de residencia es competencia del servicio de inmigración de Ghana, Ghana Immigration Service (GIS). Toda la información relativa a la obtención de dicho permiso puede consultarse en la siguiente página web: http://www.ghanaimmigration.org/indef_residence.htmSe abre en ventana nueva