Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

Aquellos españoles que planeen trabajar en Nigeria o permanecer en el país por un periodo superior a 3 meses, deben solicitar en la Embajada de Nigeria en España un visado de entrada denominado "sujeto a regularización" (subject to regularization- SRT, en su denominación en inglés). Es un visado de única entrada para un periodo de 90 días de estancia durante el cual hay que solicitar en el Servicio de Inmigración nigeriano (Nigerian Inmigration Service) la regularización de su estancia. Una vez conseguida tal regularización, se obtiene un permiso de residencia en Nigeria.

Para obtener dicho permiso, es necesario que la empresa para la que se va a trabajar tenga autorizada por el Ministerio del Interior nigeriano la llamada "cuota de expatriados" (expatriate quota).

Encontrará información para conseguir visado y permiso de trabajo en la siguiente página:

http://www.immigration.gov.ng/index.php

Si recibe una oferta de trabajo proveniente de Nigeria, nunca adelante dinero para que la empresa gestione su visado o permiso de trabajo, dado que sería un indicio claro de posible fraude.

Ante cualquier duda, consulte con la Embajada de España en Abuya, el Consulado General de España en Lagos o la Oficina Comercial en Lagos.