Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

8 de marzo de 2022

Juan Ignacio Sell Sanz​​

Bienvenidos a la página Web de la Embajada de España en Abuja, Nigeria. 

Es para mí un placer y un gran honor presentarme  como Embajador de España en Nigeria, un país fascinante, inspirador y único. Único por su gente, su cultura y su fuerte economía y diversidad. Me siento privilegiado de tener la oportunidad de representar España en Nigeria y tengo el pleno convencimiento de que Nigeria tiene mucho que ofrecer a España y viceversa.

Las relaciones diplomáticas entre España y Nigeria empezaron justo después de la independencia y no han hecho más que intensificarse desde entonces tanto en la esfera política, económica como en la cultural y de cooperación. Hoy en día Nigeria constituye un país prioritario dentro de los objetivos de la política exterior de España en África, tanto por su importante peso demográfico y económico como por su condición de referente fundamental en la región. Por todo ello me satisface poder continuar con el legado de estas relaciones y contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre Nigeria y España con el apoyo de las autoridades nigerianas y la colaboración de todo el personal de la Embajada de España. Deseo abrir las puertas de esta Embajada a todos los ciudadanos españoles que residen en el país así como a todos los nigerianos que tienen interés por España. 

Espero que esta página Web sea un instrumento útil para todos aquellos que necesiten cualquier servicio de esta Embajada.  

Un saludo muy cordial. 

Juan Ignacio Sell Sanz​​
​Embajador de España​