Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajada: funciones e historia

La Embajada de España en Abuja es competente para desarrollar las relaciones diplomáticas de España ante la República Federal de Nigeria.

Igualmente, se encarga de las relaciones con la República de Benín y con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Para trámites consulares, los españoles que residan habitualmente en Nigeria en los estados de:  Adamawa, Benue, Kogi, Nasarawa, Niger, Plateau, Taraba, Bauchi, Borno, Gombe, Jigawa Kaduna, Kano, Katsina, Kebbi, Sokoto, Yobe y Zamfara así como en el Territorio Capital Federal (Abuja), deberán dirigirse a la Sección Consular de la Embajada de España en Abuja. 

Los españoles que residan habitualmente en Nigeria en los estados de Edo, Ekiti, Lagos, Ogun, Ondo, Osun, Oyo, Abia, Akwa Ibom, Anambra, Bayelsa, Cross Rivers, Delta, Ebonyi, Enugu, Imo, Rivers y Kwara, así como en la República de Benín, deberán dirigirse al Consulado General de Lagos.

En esta Embajada no se tramitan visados ni legalizaciones. Para más información, consulte con el Consulado General de España en Lagos: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Lagos/es/Paginas/inicio.aspxSe abre en ventana nueva​​