Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ataque terrorista en el estado de Borno

1 de diciembre de 2020
España condena el ataque terrorista cometido por  Boko Haram  en el pueblo de Koshobe, cerca de Maiduguri, la capital del Estado de Borno (Nigeria) y que, según estimaciones de Naciones Unidas, ha causado ya decenas de víctimas mortales, así como el secuestro de varias mujeres de la localidad. El ataque tuvo lugar contra una comunidad agrícola del Estado de Borno, muy duramente castigado los últimos años. Se trata del ataque contra civiles más violento del año en curso.
 
El Gobierno de España expresa su solidaridad  y  pésame a las familias de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos y la liberación inmediata  de las mujeres secuestradas. España reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y la seguridad en la región, y reitera su apoyo a las autoridades de Nigeria en la lucha contra el terrorismo.

Noticias relacionadas