Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NOTICIA

Nueva asociación de científicos e investigadores españoles en Emiratos Árabes Unidos (ACIEAU)

17 de junio de 2020
Este 17 de junio se ha constituido en esta Embajada la nueva asociación de científicos e investigadores españoles en Emiratos Árabes Unidos (ACIEAU).

La comunidad científica española en EAU es una parte muy destacada de nuestra comunidad, con cerca de 70 profesionales que trabajan en sectores diversos como el mundo académico, la sanidad, el sector petrolífero, el medioambiental, urbanístico, etc. Entre otras cosas, este año EAU otorgó la “Medalla Mohammed bin Rashid a la Excelencia Científica” a la científica y catedrática española Lourdes Vega por su trabajo 'Ciencia para productos sostenibles', en la Universidad Khalifa de Abu Dhabi.

Así, en los últimos meses, desde la Embajada se ha querido poner en valor el trabajo que hacen estos profesionales realizan en EAU en los distintos sectores como verdaderos agentes de promoción de nuestro país. 

Este apoyo es asimismo coherente con el trabajo en diplomacia científica impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Ciencia e Investigación con el objetivo de apoyar a los profesionales investigadores y científicos españoles en el exterior junto con la internacionalización del sistema español de ciencia, tecnología e innovación. 

La asociación de científicos e investigadores españoles se une así al resto de asociaciones existentes en este campo, siendo ya un total de 18 a nivel global, desde que se creara la primera en 2011. 

En lo sucesivo, la asociación trabajará, junto a la Embajada, en la organización de actividades y líneas de trabajo comunes entre las que destacan:

- Servir como red profesional y punto de encuentro para científicos y/o investigadores españoles en EAU. 
- Facilitar posibles colaboraciones científicas y la comunicación entre instituciones similares con sede tanto en España como en EAU.
- Apoyar la creación de consorcios de I+D+i.
- Facilitar el intercambio y la integración de investigadores españoles en EAU así como el retorno de investigadores españoles desde EAU a España.
- Integración y participación en las actividades de la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX).
 

Noticias relacionadas