Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Firma de Acuerdo de participación como país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah de 2021

25 de mayo de 2021

Abu Dhabi, 24 de mayo de 2021

En el día de hoy, se ha hecho público y oficial que España será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah de 2021.

La ceremonia de firma del Acuerdo de participación se ha llevado a cabo entre el Embajador de España en EAU, Antonio Álvarez Barthe, y el Presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, Ahmed Al Ameri, en presencia de la Directora General del Libro del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez.

Según el acuerdo firmado, España será así invitado de honor en el evento, que se celebrará a del 3 al 13 de noviembre de 2021, coincidiendo con la Exposición Universal de Dubái.

El emirato de Sharjah es el emirato cultural de EAU y su feria del libro, que se organiza desde 1982 con fuerte presencia del libro infantil y juvenil, es la mayor del mundo árabe. El evento dura once días y tiene una sección para editoriales y otra para escritores. La feria del libro de Sharjah de 2019, la última íntegramente presencial, acogió a 1.874 editoriales de 77 países y 2’3 millones de visitantes que tuvieron acceso a unos 20 millones de libros en exposición. Se recuerda además que Sharjah fue el invitado de honor en la Feria Liber de Madrid de 2019 y el emirato mantiene muy buenas relaciones con nuestro país a distintos niveles.

Sharjah está a 40 kilómetros de Dubái y a 30 minutos de la Exposición Universal, por lo que se aprovechará también para hacer actividades en el pabellón español con los escritores y/o editoriales españolas que vengan a la Feria.

España buscará tener una participación amplia en la Feria desde distintos sectores que servirán de escaparate, a nuestra “imagen país” plural y diversa a nivel empresarial, comercial, turístico o cultural.

En este sentido, la participación en la Feria contará con el apoyo del Gobierno de España a través de diferentes instituciones como el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, TurEspaña o Acción Cultural (AC/E). También se espera apoyo y presencia de la Cámara de Comercio de España en EAU / Spanish Business Council.


Instagram @SpainIntheUAE
Twitter @EmbEspEAU