Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Mensaje del Embajador a la comunidad española en EAU en momentos de crisis del coronavirus

8 de abril de 2020

En estos momentos en que Emiratos Árabes Unidos se prepara, con medidas aún más severas, a combatir los efectos de la pandemia, no he querido dejar escapar la oportunidad de dirigirme a vosotros.

Desde hace varias semanas, todos sufrimos las consecuencias de esta terrible epidemia global.

La situación es España es especialmente dura, aunque parece que empieza a verse la luz al final del túnel.

El impacto de la epidemia se nota a su vez en Emiratos y nos afecta a todos también en nuestra vida diaria.

En este marco, quería reiteraros que la Embajada ha hecho de la respuesta a esta crisis su principal tarea y dedicación y que estamos permanentemente disponibles para dar la mejor atención y respuesta a todos nuestros conciudadanos.
No estamos escatimando esfuerzos en llamadas, correos electrónicos, gestiones, etc., para intentar estar a la altura de los retos, de todo tipo, que nos plantea esta situación.

Somos conscientes de que sois muchos los que padecéis las complicaciones que la epidemia ha traído. Residentes retenidos en el exterior que no podéis hasta ahora volver a EAU, conciudadanos que habéis perdido el trabajo como consecuencia de la crisis, que vivís con angustia estos momentos de separación de vuestros seres queridos o que debéis afrontar la nada fácil tarea de sobrellevar el aislamiento en casa y conciliarlo con el teletrabajo y las obligaciones familiares...

La Embajada está con vosotras y vosotros, y en, la medida de nuestras posibilidades, seguiremos apoyándoos a todos, como hemos hecho hasta ahora.

Antonio Álvarez Barthe