Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Embajada de España en Emiratos Árabes, LaLiga y Turespaña buscan al mejor fan del fútbol español

Las tres entidades premiarán a los estudiantes de español e interesados que más sepan sobre LaLiga Santander en un concurso online

7 de julio de 2020
La Embajada de España en Abu Dhabi, LaLiga y Turespaña unen sus fuerzas para encontrar entre los estudiantes de español en Emiratos Árabes Unidos y el público en general a aquellos que demuestren más pasión y conocimiento de LaLiga Santander. A través de un concurso online junto a los departamentos de español de las universidades y centros de estudios emiratís, los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a una recepción en la Embajada de España en Abu Dhabi donde disfrutarán de una velada con el Embajador y representantes de LaLiga y Turespaña y recibirán los premios que los acreditan como los mejores del concurso, con un diploma y un kit de estudios de LaLiga entre los galardones más destacados. 

 
El reto, que consta de un cuestionario de 35 preguntas, premiará la velocidad y los aciertos, siendo el ganador de cada universidad y centro de estudios, el que responda en la mayor brevedad posible a 25 o más respuestas de manera correcta. Además, el concurso se extenderá también a las redes sociales oficiales de la Embajada a través de las cuales se elegirá a otro ganador. 

 
Esta colaboración es la primera entre la Embajada de España en Abu Dhabi y LaLiga, que han trabajado en diferentes actividades que irán viendo la luz en los próximos meses para acercar la marca España de la mano de LaLiga a toda la comunidad española e internacional residente en Emiratos Árabes Unidos. Esta iniciativa contará también con la inestimable ayuda de Turespaña, que vuelve a poner de manifiesto el gran esfuerzo de la entidad por la promoción en el exterior de España como destino turístico. 

 
“Desde la Embajada, queremos poner en valor la importancia del fútbol como elemento de promoción exterior de nuestro país. El llamado “deporte rey” es sin duda uno de los principales instrumentos de internacionalización con los que contamos como actor global y, en este sentido, estamos encantados de poder desarrollar esta actividad junto a la oficina de LaLiga en EAU y Turespaña”, señala Jaime Iglesias, Encargado de Negocios a.i. de España en EAU. 

 
“Para LaLiga son fundamentales este tipo de colaboraciones con las embajadas de España alrededor del mundo. Gracias a la presencia de la Embajada de España en Abu Dhabi y Turespaña podemos compartir actividades con miles de estudiantes y residentes emiratíes apasionados por el fútbol y acercar nuestra marca a todos ellos”, apunta Daniel Barriga, Delegado de LaLiga en Emiratos Árabes Unidos. 

 
“Uno de los mejores embajadores de España en el exterior es La Liga, ya que proyecta nuestra imagen por todo el mundo mostrando una serie de valores con los que nos identificamos como son el esfuerzo y el compañerismo pero también nuestra forma de vivir, simpatía y alegría. Siempre es fantástico trabajar juntos y acercar nuestro futbol y nuestros valores, en este caso a los estudiantes de español residentes en E.A.U. España está lista para recibir turistas internacionales en condiciones seguras en cuanto se abran los fronteras con los países de esta región y les invitamos a que vengan a disfrutar del futbol en vivo y en directo. #Spainwillwait”, traslada Daniel Rosado, Director de la Oficina de Turespaña en EAU.

 
LaLiga fue reconocida como Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales, en una ceremonia presidida por los Reyes de España el pasado marzo. Las colaboraciones entre las distintas embajadas de España y delegaciones de LaLiga en el extranjero han ido creciendo en los últimos años fruto de la estrategia de internacionalización de LaLiga y la importante presencia institucional de España en el extranjero.