Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Novedades consulares en la Embajada de España en Abu Dhabi

28 de agosto de 2021
Con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio consular posible, desde la Embajada de España en Abu Dhabi se emiten desde hace un año digitalmente o por vía electrónica algunos de los documentos que tradicionalmente se hacían sólo en ventanilla, como es el caso de los certificados de residencia, certificados literales del Registro Civil y de las altas y bajas en el Registro de Matrícula Consular.

 

Asimismo, se facilitan desde entonces la recogida de pasaportes por mensajero para reducir los desplazamientos a la Embajada.

 

Seguidamente, en octubre de 2020 se lanzó cuenta de la Embajada en otra red social (Instagram @SpainInTheUAE) desde donde se informa de asuntos de interés para la comunidad como se hacía ya desde la cuenta de Twitter (@EmbEspEAU).

 

En los últimos tiempos, la sección consular de la Embajada ha estudiado otras posibles mejoras que entrarán en vigor desde el 1 de septiembre: 

  • La ventanilla de atención al público se abrirá a partir de ahora de lunes a jueves de 8:30 a 14:15 (hasta ahora abría al público a las 9). 
  • Se habilitará la posibilidad de que los domingos se pueda pedir cita para recoger pasaportes. Este día de la semana el personal consular está centrado en los poderes notariales y bodas que se celebran semanalmente de ahí que el resto de trámites de ventanilla se hagan de lunes a jueves. 
  • Por último, se va a habilitar la posibilidad de pagar con tarjeta en los distintos trámites de la embajada.

En otro orden de cosas, en junio se constituyó el Consejo de Residentes en el Extranjero (CRE) con los que desde la Embajada espera colaborar en asuntos de interés para la comunidad.

 

 

Instagram @SpainIntheUAE

Twitter @EmbEspEAU