Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Firma de acuerdo de colaboración entre la Autoridad del Libro de Sharjah (Emiratos) y la AECID

8 de abril de 2021
El 8 de abril el Presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, Ahmed Al Ameri, y el Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Guzmán Palacios, firmaron acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el fin de desarrollar colaboraciones conjuntas en el campo cultural y, específicamente en el campo de los libros y la literatura.

Se recuerda que la Biblioteca Islámica de la AECID recibió el Premio UNESCO-Sharjah en 2015 y que su Directora, Luisa Mora, realizó visita a las Bibliotecas de Sharjah en noviembre 2019, de la que surge esta colaboración.

Asimismo, España tendrá el privilegio este año de ser país invitado de honor de la Feria del Libro de Sharjah (3-13 de noviembre) y se está trabajando desde AECID, Ministerio de Cultura y Embajada en Abu Dhabi en un programa de participación ambiciosa con escritores, editoriales, bibliotecarios y actividades culturales en el marco del evento. Sharjah fue, por su parte, país invitado de honor en la Feria Liber de Madrid 2019.

Fruto de estos intercambios y del acuerdo firmado, en los próximos días se realizará un intercambio de libros acordado estos últimos meses para seguir dotando a la Biblioteca de la AECID de más volúmenes relacionados con Emiratos y el Golfo en general.