LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA LACASA KKO, SOLIDARIA CON BOCANDA

Ayer

Con el acompañamiento del Embajador de España en Costa de Marfil, Guillermo Marín Gorbea, la Fundación Lacasa KKO ha efectuado dos donaciones en el Departamento de Bocanda, por medio de la Presidenta de la Fundación, Macarena Lacasa, y el Secretario General de la Fundación y PDG de SOLEA, Rémy Allemone, con la presencia de la Prefecto del Departamento, Koné Kinan Christelle, y otras autoridades locales.

La primera, el pasado 9 de febrero, por importe de 1,8 millones de francos CFA, para el Hospital General de Bocanda. Esta donación permitirá la formación del personal encargado de la nueva sección de neonatología. La segunda, el pasado 10 de febrero, consistió en la inauguración de la tercera clase de la Escuela Lacas KKO en Kotokounou, una escuela financiada por la Fundación española.

En el curso de estas dos ceremonias, el embajador de España alabó la labor de la Fundación Lacasa KKO para mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales de Bocanda, principalmente en los ámbitos de la salud, la educación y otros sociales y sanitarios. Lacasa, una de las principales empresas de chocolate de España y de Europa, y Solea, con la principal plantación de cacao privada de Costa de Marfil, trabajan en el ámbito de la producción y transformación del cacao en Costa de Marfil, contribuyendo también así al empleo y al desarrollo local.

El Embajador de España puso en valor estas contribuciones, como un ejemplo más de las magníficas relaciones existentes entre España y Costa de Marfil, tanto a nivel oficial como al nivel empresarial, para beneficio mutuo de los dos países y de los pueblos marfileño y español.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.