Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia (5 de abril de 2020)

18 de febrero de 2020
Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia 
(5 de abril de 2020)
  
  
El próximo 5  de abril de 2020, se celebrarán elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial del País Vasco número 28, Decreto 2/2020 y en el Diario Oficial de Galicia número 28, Decreto 12/2020, de fecha 11 de febrero de 2020.
 
 
En estas elecciones podrán votar desde el exterior:
   
            A)Los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente para estas elecciones, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en el País Vasco o en Galicia.
  
            B) Los electores españoles residentes en dichas Comunidades Autónomas e inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en el extranjero.
 
 
Información dirigida a los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), inscritos en algún municipio del País Vasco o de Galicia:
 
 
El censo electoral (cerrado a 1 de diciembre de 2019) será expuesto al público del 17 al 24 de febrero de 2020 (ambos inclusive) en la Sección Consular de esta Embajada en Abidjan. Si usted desea votar, puede verificar que los datos contenidos en ese censo electoral son correctos entre el 17 y el 24 de febrero, de 10:00 a 13:00, incluidos el sábado 22 y el domingo 23 de febrero.
 
Es posible la consulta de las listas electorales en la dirección https://sede.ine.gob.es/censo_electoral  para aquellas personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE.
 
Dentro del plazo señalado (17-24 de febrero) cualquier persona puede presentar la oportuna reclamación contra su exclusión o inclusión indebida en el censo así como actualizar sus datos de inscripción si han cambiado o no son correctos. Las reclamaciones deberán ser acompañadas de algunos de los siguientes documentos: fotocopia del DNI, del pasaporte o del permiso de conducir. Si se trata de una reclamación de alta en el CERA, deberá ir además acompañada de la “Declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción a efectos electorales”.
 
 
 
Información dirigida a los españoles residentes en el País Vasco o en Galicia (electores del CER) que se encuentren temporalmente en el extranjero (ERTA):
 
Los electores que se encuentren temporalmente en el extranjero una vez efectuada la convocatoria electoral, y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior en estas elecciones. Para ello, deberán cumplir los siguientes requisitos:
   
1.   Inscribirse como “no residentes” en el Registro de Matrícula Consular, si aún no lo estuvieran, con carácter previo a la tramitación por parte de la Oficina Consular de la solicitud de documentación electoral.
 
2.   Solicitar la documentación electoral a la correspondiente Delegación Provincial de la OCE (http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm), no más tarde del día 7 de marzo, mediante impreso oficial disponible en la página Web de este Ministerio
 
El elector, previa identificación mediante la exhibición de su DNI o pasaporte español,  deberá entregar personalmente su solicitud cumplimentada en la Oficina Consular de carrera en la que figure inscrito como no residente.
  
La Delegación Provincial de la OCE remitirá al elector, por correo certificado, a la dirección en el extranjero indicada en su solicitud, la documentación necesaria para poder emitir su voto y la hoja informativa no más tarde del día 16 de marzo, o del día 24 si hubiera impugnación de candidatos.
 
Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado, no más tarde del día 1 de abril.
  
La sección Consular de la Embajada en Abidjan permanecerá abierta a efectos de estos procesos electorales, en horario de 10 a 13 horas el sábado 7 de marzo último día del plazo para que los electores temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral.
  
 
Disponen de información adicional en las siguientes páginas Web:
 
   
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos +225 22 44 48 50 / +225 22 44 45 77  o bien en el correo electrónico (emb.abidjan@maec.es).
 
 

Banners