Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cervantes inspira Costa de Marfil: de Don Quijote a un hidalgo marfileño

24 de octubre de 2016
En el marco de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, los pasados días 1 y 8 de octubre, la Embajada de España, en colaboración con la Fundación Atef Omais, invitó al público a acudir a las primeras representaciones de "Vié Quixot", una obra inspirada en D. Quijote de la compañía marfileña "Ivoire Marionnettes" puesta en escena por Luis Marquès, actor y guionista español. Se trata de un espectáculo escénico en el que intervienen actores, marionetas, alegorías y personajes disfrazados.
 
Esta adaptación africana de las aventuras del Ingenioso Hidalgo que intenta repetir las hazañas de sus nobles y valientes antepasados en un mundo en plena evolución, ha tenido muy buena acogida entre los estudiantes, profesionales y público en general que han asistido a las tres primeras representaciones (en el Instituto Francés de Abidjan y en un espacio abierto junto a la laguna de Abidjan). La Embajada e "Ivoire Marionnettes" están programando otras funciones en el interior del país.
 
Con esta actividad promovida por la Embajada y hecha realidad gracias al apoyo financiero de la fundación Atef Omais, se pretende celebrar el aniversario de Cervantes, acercar al público marfileño su principal obra y promover el diálogo entre culturas.
 
Pueden ver más fotos de estas representaciones en el Facebook de la Embajada:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=595575773959820&id=468430593341006