El 25 de marzo, ha tenido lugar, en la Universidad Alassane Ouattara de Bouaké, El Día de la Poesía. Una jornada entera dedicada a la lengua y a la cultura española, con representaciones teatrales y declamaciones poéticas en español, en las que los estudiantes de español de esta Universidad han mostrado su talento y su dedicación al aprendizaje de la lengua y la cultura españolas. Asimismo, esta jornada ha sido el marco para una conferencia entrevista con el escritor español Juan José Márquez, muy vinculado a Costa de Marfil desde hacer muchos años, así como un concurso de poesía.
El evento ha sido organizado por el Departamento de Español de la Universidad y su Club de Español. El acto ha contado con la presencia de las principales autoridades universitarias, incluyendo las de su Departamento de Español, así como la de embajador de España en Costa de Marfil, Guillermo Marín Gorbea, además de los profesores de español y los numerosos alumnos de esta carrera universitaria.
En Costa de Marfil existen dos Departamentos de Español, uno en la Universidad Félix Houphouët-Boigny de Abiyán y el otro en la de Bouaké. Ambas forman a un numeroso contingente de estudiantes de español a nivel universitario. La embajada de España colabora estrechamente con ambos Departamentos, que realizan una magnífica labor de difusión de la lengua y la cultura españolas en Costa de Marfil. Bouaké es la segunda ciudad del país.