Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Alejandro Alvargonzález San Martín​

La Embajada de España en Lima tiene dos objetivos básicos. El primero no es otro que el de desarrollar la mejor relación con el Perú, hacerla más sólida y procurar que genere el mayor beneficio a ambos países. El segundo consiste en defender los intereses de España y de los españoles. A ambos se dedica un equipo experimentado, entregado y discreto, que me toca a mí liderar a partir de ahora.

Vivimos un tiempo incierto. Es de desear que pronto quede atrás. En cualquier caso, esta Embajada seguirá dando en estas circunstancias el servicio para el cual ha sido creada. Es su grano de arena frente a las actuales circunstancias.

Desde la Cancillería de esta Embajada, el Consulado General, las Consejerías de Defensa, Cultura, Comercio, Interior, Laboral o Agrícola; así como desde la Oficina de Cooperación y el Centro Cultural de España, se procura, diaria y cotidianamente, desarrollar esa tarea.

También ofrecen una valiosa colaboración los consulados honorarios de Cuzco, Iquitos, Piura, Trujillo y Arequipa, lugares estos donde los Cónsules Honorarios desempeñan desinteresadamente una labor que les quita tiempo y genera responsabilidades, sin contrapartida alguna de ningún tipo, por amor a España y deseos de ser útiles a sus ciudadanos.

Este es el equipo que les sirve.