Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Recomendaciones de viaje

Tailandia

 
Aviso General sobre las Recomendaciones de Viaje​
 
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí). Consulte también las . Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.​
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 

Embajada Real de Tailandia 

C/ Joaquín Costa, 29. Madrid

Teléfonos:. 91 563 29 03/79 59

Faxes: 91 564 00 33/562 41 82

Correo electrónico: 


 

Recomendaciones vigentes a 16 de abril de 2024

Última actualización el 29 de diciembre de 2023

Notas importantes

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje

COVID-19: Tailandia no exige ningún documento covid para entrar en el país. No es necesario por tanto mostrar prueba de vacunación contra el covid ni prueba negativa al llegar al país.

Se recomienda encarecidamente, en cualquier caso, viajar a Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible. Es asimismo muy importante cumplir con los requisitos de pasaporte y visado que se indican en el epígrafe siguiente ‘Documentación y visados’.


Documentación y visados

AVISO: Se ruega consulte NOTAS IMPORTANTES incluidas en apartado anterior para información sobre situación actual.
 
Pasaporte/DNI:
 
Formalmente para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país. No obstante, las autoridades migratorias tailandesas no suelen poner problemas para entrar al país con un pasaporte que tenga una validez de entre 4 y 6 meses. Los países vecinos (Laos, Camboya) y la mayoría de países de la región sí que son estrictos con el requisito de validez del pasaporte de al menos 6 meses. Por todo ello, la recomendación de la Embajada es que renueve su pasaporte si tiene menos de 6 meses de validez desde la fecha de entrada, antes de viajar a Tailandia.

Si durante su estancia en Tailandia le roban o pierde su pasaporte deberá venir a la Embajada de España en Bangkok en horario laboral a pedir un salvoconducto (gratuito) que le permite únicamente regresar a la Unión Europea. Para ello es imprescindible aportar denuncia de robo o pérdida ante la policía local (preferiblemente del lugar donde ocurrió la pérdida o robo). Las autoridades tailandesas no permiten tomar vuelos internos solo con dicha denuncia policial, por lo que tendrá que organizar su traslado a Bangkok por vía terrestre (sí se pueden tomar barcos).
 
Visados: 
 
Como norma general, no se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia.
 
Para estancias superiores a lo permitido sin visado o para actividades distintas del turismo, se deberá solicitar el correspondiente visado en https://www.thaievisa.go.th/ o, en su defecto, ante la Embajada de Tailandia en Madrid.

Las autoridades tailandesas exigen formalmente a los turistas tener un billete de salida de Tailandia para poder entrar en el país por vía aérea. Aunque muchas veces no se solicita prueba de dicho billete en el control de inmigración de entrada a Tailandia, se recomienda a los españoles cumplir con este requisito en todo caso.

Las autoridades tailandesas no permiten formalmente entrar y salir del país indefinidamente (visa run), y pueden denegar la entrada si consideran que se reside ilegalmente en el país. Sí que son posibles varias entradas y salidas de Tailandia para visitar los países vecinos o de la región, en el marco de un viaje de turismo, pudiendo volver a ingresar en Tailandia bajo exención de visado en cada ocasión.

Es ilegal residir y trabajar en Tailandia sin el correspondiente visado y permiso de trabajo. El visado de trabajo se obtiene en las Embajadas y Consulados de Tailandia en el extranjero.
 
Superar el límite de estancia permitido (overstay) se considera un delito, castigado con una pena de 500 bahts por día de estancia, hasta un límite total de 20.000 bahts. Las autoridades de Tailandia pueden arrestar a la persona, deportarla (a su costa) y prohibirle volver a entrar en el país. Las autoridades de Tailandia proceden siempre a la detención y deportación cuando se superan los 42 días por encima de la estancia autorizada. La Embajada de España no sufraga los gastos de las multas por superar los límites de estancia ni expide ningún certificado justificativo. Desde marzo de 2016, se aplica una prohibición de volver a entrar en el país para todos aquellos que sobrepasen el periodo de estancia permitido en su visado, o exención de visado.

Vacunas: 
 
Obligatorias: 
 
Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad. Compruebe en este enlace la lista de países a los que aplica este requisito.
 
Recomendadas: 
Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
 
Para más información, puede consultar la siguiente página web.
 


Seguridad

 
Se recomienda encarecidamente la atenta lectura del apartado de Notas Importantes y Otros.

Con carácter general, se recomienda evitar las grandes aglomeraciones de gente, incluyendo las manifestaciones y mítines políticos locales, que pueden derivar en violencia. Por su seguridad, se aconseja cuidar los mensajes de contenido político compartidos en redes sociales.

Se recuerda que el consumo de drogas está penado con la cárcel, en condiciones especialmente duras. Bajo ningún concepto consuma o negocie con ninguna clase de droga, por pequeña que sea la cantidad.

Tailandia tiene una elevada tasa de siniestralidad vial. Aunque las carreteras pueden ser buenas, la conducción es temeraria y es muy probable que en caso de accidente el conductor culpable no tenga seguro. El consumo de alcohol se asocia a muchos de los accidentes. Los siniestros de transportes colectivos, especialmente camionetas y vans, son habituales. Las muertes por accidentes de moto son muy comunes. Por todo ello, se ruega extremar la precaución en los desplazamientos terrestres. Asimismo, es fundamental extremar la prudencia al alquilar tuk-tuks, motos acuáticas, quads o similares.

Al desplazarse o alquilar coche o moto es muy importante recordar que en Tailandia se conduce por la izquierda, usar siempre el casco o cinturón de seguridad, moderar la velocidad, comprobar el estado de frenos y luces y contar con seguro y permiso adecuados. Para conducir legalmente en Tailandia es necesario contar con el permiso de conducir internacional, con un permiso tailandés o un permiso emitido por un país miembro de ASEAN. Tailandia no reconoce la posibilidad de conducir motocicletas solo con el permiso B europeo. Se recomienda especial atención cuando se conduce bajo la lluvia y cuando hay agua, grava o arena en la carretera.
 
Conviene examinar cuidadosamente las condiciones del alquiler y el estado del vehículo. Puede haber fallos mecánicos y no suelen tener seguro obligatorio. Además, es posible que al entregar el vehículo los propietarios exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños, amenazando con no devolver el pasaporte. Lo recomendable en estos casos es llegar a un acuerdo con la otra parte, evitando llamar a la policía, salvo en casos graves de abuso. Estas prácticas son frecuentes en las zonas más turísticas. En este sentido, se recuerda que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe entregar el pasaporte al alquilar un vehículo a título de depósito o con otros fines. El pasaporte es propiedad del Estado español, es un delito entregarlo como garantía y no recogerlo para no hacer frente a los gastos de alquiler o desperfectos y cualquier intento de fraude con el mismo será perseguido.
 
Por otra parte, la red ferroviaria está anticuada y la falta de mantenimiento ha provocado algunos descarrilamientos en la ruta Bangkok-Chiang Mai.
 
Durante la época de lluvias (de mayo a noviembre) son frecuentes las inundaciones en Bangkok y otras ciudades y fuertes corrientes en la costa. Se recomienda gran precaución en las playas, que no están debidamente vigiladas o señalizadas. Todos los años se registran muertes de turistas en las playas por ahogamiento e incidentes graves por picadura de medusa. Son frecuentes también los accidentes de ferris y barcos de transporte de pasajeros, que se sobrecargan y no cuentan con las debidas medidas de seguridad (a veces ni siquiera con chalecos salvavidas).
 
Se desaconseja aceptar invitaciones de bebidas, especialmente si la botella no ha sido abierta en presencia del interesado. Algunos turistas han sido narcotizados. También se han producido ataques violentos a turistas y ataques de carácter sexual en zonas de ocio nocturno y en las fiestas de la luna llena. Mantenga la atención y, por su seguridad, evite siempre consumir bebidas cuya procedencia desconoce, así como toda clase de drogas.
 
Se recomienda mantenerse alerta ante las sugerencias de extraños para adquirir objetos, especialmente joyas y gemas. Es muy común ofrecer al turista comprar en joyerías que, supuestamente, ofrecen precios muy ventajosos. Los vendedores suelen engañar a sus clientes diciéndoles que en España obtendrán un beneficio mayor revendiendo las joyas o piedras. Lo normal es que la piedra sea genuina, pero de una calidad muy inferior a la afirmada. Por ello conviene desconfiar de cualquier persona que ofrezca supuestas gangas.
 
En hoteles de nivel medio o bajo, especialmente en Khaosan Road y Ko Samui, se han producido robos en las habitaciones, incluso en las cajas fuertes. Se aconseja elaborar una lista detallada, reconocida por el hotel, de los efectos que contiene la caja fuerte.
 
Se han denunciado casos de uso fraudulento de tarjetas de crédito. Se recomienda vigilar el pago con tarjetas de crédito y asegurarse de que los comprobantes responden exactamente a la compra.
 
Los robos de documentos (particularmente pasaportes) y de dinero, especialmente en las rutas de autobuses más populares entre los turistas, son frecuentes. Se sugiere especial cautela en la custodia de documentos, principalmente pasaportes y tarjetas de crédito, que pueden ser utilizadas por redes de fraude y falsificación.
 
Es conveniente ser precavido en la “walking street/zona roja" de las principales ciudades turísticas. Algunos locales recurren a la intimidación física para obtener el cobro de facturas exorbitantes. Asimismo, en Bangkok operan carteristas en las zonas más concurridas (los robos son comunes en grandes aglomeraciones como las de Songkran).
Los deportes de aventura (rafting, trekking, buceo…) no tienen los mismos estándares de seguridad que en otros países de nuestro entorno. Se aconseja tomar precauciones, examinar bien los equipos y evitar cualquier actividad sin la suficiente preparación y cobertura médica. No practique actividades o deportes de riesgo sin contar con un seguro específico.

Hay que ser también muy cauteloso visitando cascadas, ya que no suelen estar bien señalizadas ni contar con medidas de seguridad. Las caídas y accidentes en cascadas son comunes por todo el país, registrándose muertes todos los años.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
 
Las provincias sureñas de Yala, Pattani, y Narathiwat (conocidas como el Deep South). Desde enero de 2004, dichos territorios son escenario de atentados por parte de grupos insurgentes. La mayoría de la zona está bajo el estado de emergencia y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad son habituales, por lo que se recomienda no viajar allí salvo viajes por razones excepcionales y justificadas. 

La zona tailandesa fronteriza con Camboya alrededor de los templos de Preah Vihear, Ta Krabey y Ta Moan, , donde ha habido enfrentamientos entre las fuerzas armadas de ambos países en el pasado, con víctimas civiles. La zona está altamente minada.

El conflicto civil que asola Myanmar afecta a la larga frontera que comparte con Tailandia. Se recomienda evitar acercarse a la frontera, sobre todo entre las provincias de Tak y Chiang Mai, donde hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad tailandesas.
 
Zonas de riesgo medio:
 
En la frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos (el llamado "triángulo de oro") se concentra gran actividad de narcotráfico y a su amparo han proliferado mafias de todo tipo, que también operan centros de estafa en línea (scam centers) en territorio myanma y laosiano.

Igualmente se aconseja extremar las medidas de autoprotección en los destinos más turísticos, como Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao así como en zonas de ocio nocturno de las principales ciudades. En estos lugares se han dado estafas, robos y el cobro abusivo de servicios es frecuente. Por otro lado, también ha habido casos de viajeros narcotizados porque en sus bebidas se han introducido drogas sin que ellos se apercibieran. Es recomendable extremar la precaución en estos lugares, sobre todo por la noche.
 




Sanidad

En general, los hospitales privados, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que, aunque traten a turistas en caso de emergencia, luego exigirán el cobro de sus servicios. Además, no tienen obligación de atender a un extranjero si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello, se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.

Hay una alta prevalencia de dengue, especialmente en la época de lluvias, entre mayo y noviembre. Los síntomas del dengue son similares a los de la gripe (fiebre, dolor muscular, náuseas y escalofríos). En caso de fiebre, se debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse, ya que tomar aspirina (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso. Aunque el dengue se cura con reposo, en ciertas variantes puede ser mortal. Se aconseja evitar las picaduras de mosquitos, causantes de la transmisión de la enfermedad, utilizando repelentes especiales para zonas tropicales y otras medidas de autoprotección (mosquiteras).

El uso de repelentes y evitar la exposición a la picadura de mosquitos también reduce el riesgo de contraer malaria y zika, que también están presentes en Tailandia, sobre todo en las zonas rurales y tropicales, aunque el riesgo de infección no es alto. Los síntomas del zika son similares a los del dengue, pero con graves consecuencia en los fetos cuando el contagio se produce en mujeres embarazadas. Por ello, se recomienda a las mujeres en estado de gestación mantenerse informadas sobre la evolución del zika en el país y, en todo caso, consultar con su médico habitual antes de viajar a Tailandia.

Hay una alta incidencia de enfermedades de transmisión sexual de toda clase, incluido el VIH/SIDA.

Se recomienda beber agua embotellada o previamente filtrada o tratada. Se aconseja comer verduras y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas.

El calor, especialmente en las regiones del interior, puede provocar deshidratación. Manténgase siempre hidratado y protegido del sol.

Antes de viajar a Tailandia, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadSe abre en ventana nueva  y la de la Organización Mundial de la SaludSe abre en ventana nueva.


 

Divisas

La moneda oficial es el baht tailandés (THB). Es posible cambiar euros y dólares estadounidenses en efectivo o en cheques de viaje. Intentar cambiar dólares falsos está duramente penado.
 
La mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan todo tipo de tarjetas de crédito. Igualmente, existe una amplia red de cajeros, de la que es posible sacar dinero en efectivo, con tarjetas españolas.
 



 

Otros

 
La ley de aduanas prohíbe introducir más de 200 cigarrillos (un cartón) por persona. El exceso conlleva multas que pueden suponer cuantías superiores a los 200 € por cartón, además de la confiscación de la mercancía. En el caso de negarse a pagar la multa impuesta por los agentes de aduanas, los infractores pueden ser detenidos hasta la celebración del correspondiente juicio, en el que se determinaría la responsabilidad y, en su caso, se podría llegar a establecer además del pago de la sanción, la expulsión del país. El límite de alcohol que se puede introducir en Tailandia es de un litro por persona. La ley se aplica tanto a viajeros con destino a Tailandia como a aquellos en tránsito
 
También se prohíbe la exportación de imágenes y representaciones de buda, al estar considerado un objeto religioso y al que se debe respeto.

No hay problema en viajar a Tailandia con un botiquín con medicinas, incluidas las más normales, aunque necesiten prescripción médica. Si por razones médicas va a viajar con muchos medicamentos, es recomendable que lleve consigo un certificado explicativo de su médico (a ser posible en inglés). Se pueden consultar además los listados de sustancias y medicamentos prohibidos en la siguiente página web del Ministerio de Sanidad tailandés (en inglés).

Más información sobre las restricciones aduaneras en Tailandia en:
 
 
La introducción en España de cualquier tipo de ave o animales exóticos, sin los correspondientes permisos, está prohibida.
 
Las apuestas son ilegales, incluso por internet. Ha habido casos de arrestos de extranjeros por apuestas online.
 
Aunque se vean por doquier, los cigarrillos electrónicos y el vapeo están formalmente prohibidos en Tailandia.
 
El robo está severamente castigado en Tailandia, no importando el valor de lo robado. Simples hurtos pueden ser castigados con elevadas multas o prisión.
 
En materia de drogas, la legislación tailandesa es muy dura, para todo tipo de sustancias. Se penaliza tanto el consumo como el tráfico, y en algunos tipos de drogas, como la cocaína, no se distingue entre ambas categorías y se puede ser acusado de tráfico, independientemente de la cantidad. El mero consumo de drogas está también prohibido, con elevadas penas de prisión que pueden llegar hasta cinco años, y multas. En caso de accidente, por ejemplo, las autoridades realizan siempre un test de drogas. La presencia de drogas en sangre se considera un delito en sí mismo (consumo) y sirve como agravante en caso de haberse cometido otros delitos.

El 9 de junio de 2022 Tailandia eliminó de su lista nacional de narcóticos el cannabis y el cáñamo, lo que no significa que sean completamente legales en el país. A la espera de que el gobierno apruebe una ley específica sobre el cannabis y el cáñamo, a día de hoy solo se permite el cultivo, distribución, posesión y consumo de cannabis para uso medicinal y su uso en comidas y bebidas. A eso se añade que solo se permite el uso en extracto cuando tenga menos de un 0,2 % de THC y que fumar marihuana en lugares públicos está prohibido. Los menores de 20 años y las mujeres embarazadas tienen totalmente prohibido consumir cannabis, en cualquier caso.

Así las cosas, el cultivo, distribución, posesión y consumo de cannabis para uso recreativo sigue estando formalmente prohibido. No obstante, al haber un vacío jurídico, han proliferado por todo el país tiendas de venta de marihuana y otros productos asociados, sin que se hayan registrado detenciones de turistas o problemas con la policía por la compra y consumo de marihuana en los mismos.

La recomendación de la Embajada es que los españoles eviten el cultivo, distribución, posesión y consumo de cannabis ycáñamo, así como de cualquier otra droga. Se ruega además especial atención al viajar. No porte bajo ningún concepto en equipaje de mano o facturado ninguna cantidad marihuana, ya sea en desplazamientos domésticos o internacionales. Se ruega especial atención en el caso de vuelos internacionales (llegada o salida de Tailandia). La importación y exportación de cannabis y cáñamo está terminantemente prohibido y sometido a fuertes penas. Se ruega consultar estos enlaces para más información sobre el cannabis en Tailandia:

https://drive.google.com/file/d/1vkLn8rPmvwVdBbdohkiujB5DFSKEiftZ/view?usp=drivesdk

https://www.tatnews.org/2022/07/rules-and-regulations-concerning-cannabis-and-hemp-use-in-thailand/

La entrada ilegal en el país o la permanencia más allá del período de validez del visado conlleva la detención y una pena de hasta 2 años de cárcel, además de una multa de hasta 20.000 bahts (más de 500 euros) y la expulsión del país. La expulsión correrá a cargo del infractor, que permanecerá detenido mientras no pague el billete y la multa.

Se recomienda mucha precaución con los comentarios y reseñas en redes sociales y plataformas especializadas sobre hoteles, restaurantes y otros establecimientos. Se han dado casos en que los dueños han denunciado a extranjeros por difamación ante comentarios y reseñas negativas. Ello puede dar lugar a detención y multas en Tailandia. Por favor, evite hacer y dejar comentarios y reseñas negativas en internet durante su estancia en Tailandia.​

El vuelo de drones está permitido en Tailandia, siempre que el aparato esté debidamente registrado (más información en www.caat.or.th/en) y se respeten las zonas de no-fly, so pena de prisión y fuertes multas.
 ​

El riesgo de que un maremoto produzca un tsunami de efectos devastadores como el de 2004 es bajo, más aún tras los sistemas de alerta temprana implantados en la región tras dicha catástrofe. No obstante, resulta conveniente familiarizarse con ciertas medidas de autoprotección https://rdcrss.org/2NZ69Q4.
 

Direcciones y teléfonos de interés

 Prefijo país: 66

Embajada de España en Bangkok

Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
Bangkok 10110.
 
Teléfonos desde España:
-Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87
-Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507
-Fax: +66 2 661 9220
 
Teléfonos desde Tailandia:
-Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87
-Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507
-Fax: 02 661 92 20
 
Correo electrónico: emb.bangkok.inf@maec.es

 
 
Consulado Honorario de España en Chiang Mai
Baan Sirin Home 3, 89/87 Moo.6
Tambon San Klang, san Kamphaeng District
50130, Chiang Mai (Tailandia)
 
Teléfono: +6653274079
Correo electrónico: ch.chiangmai@maec.es​
 
Cónsul Honorario: D. Carlos José Jalón Oliveras
 
 

Consulado Honorario de España en Phuket
22/7-8 Moo 2, Soi Palai, Chaofa Rd. Tambon Chalong
Amphur Muang 83130 Phuket
Teléfono: +66821062607
Correo electrónico: ch.phuket@maec.es

Cónsul Honorario: D. Cristóbal Rodríguez López

Webs de interés:

https://www.tatnews.org

https://consular.mfa.go.th

https://entrythailand.go.th/

www.thaitreasuretrip.com

https://www.immigration.go.th/enl

 

Teléfonos de interés:
 
Policía
 

Policía turística: 1155 o 02 408 0333

https://touristpolice.go.th/en/contact-us/ 

Policía turística del aeropuerto Suvarnabhumi: 02 132 1155

Policía turística del aeropuerto Don Muang: 02 535 1155 
 
Policía de autopistas: 1193 o 02 354 6000
 
Policía de tráfico: 1197 o 02 515 3000
 
 
Centros de Asistencia Turística:
 
Centro Bangkok: 02 356 0650
 
Centro Aeropuerto Suvarnabhumi: 02 134 4077
 
Centro Aeropuerto Don Muang: 083 131 2267
 
Centro Provincia de Chiang Mai: 081 796 7015
 
Centro Provincia de Chiang Rai: 053 150 192
 
Centro Provincia de Ubon Ratchathani: 045 311 228
 
Centro Provincia de Sukhothai: 055 610 222
 
Centro Provincia de Kanchanaburi: 034 520 355
 
Centro Provincia de Chonburi: 038 381 278
 
Centro Provincia de Surat Thani: 081 174 6873
 
Centro Provincia de Phuket: 076 327 100
 
Centro Provincia de Songkhla: 074 230 772
 
Hospitales