Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria Elecciones Generales 23 de julio - Preguntas frecuentes

CONVOCATORIA ELECCIONES GENERALES 23 DE JULIO - VOTO EXTERIOR





30 de mayo de 2023

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria anticipada de elecciones generales para el 23 de julio de 2023: BOE Elecciones Generales 23J


Podrán consultar en esta página web del Consulado General de España en Zúrich,  las fechas (plazos, horarios de apertura) e información más relevante para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio de 2023.  


PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué tengo que hacer si me encuentro en el extranjero y quiero votar en las elecciones que se celebren en España?
  • ¿Cómo y cuándo obtengo la documentación electoral y las papeletas para votar?
  • No he recibido la documentación electoral de las últimas elecciones autonómicas. ¿Cómo puedo comprobar si hay errores en mi inscripción en el CERA o si aparezco en las listas?
  • Resido temporalmente en el extranjero cuando se convocan elecciones. ¿Puedo votar?
  • Resido en el extranjero y estoy dado de alta como residente en el Registro de Matrícula Consular de mi Oficina Consular, pero me encontraré temporalmente en España en la fecha de las elecciones. ¿Puedo votar? 


En el PDF adjunto se ofrecen respuestas a éstas y otras preguntas frecuentes relacionadas con el VOTO DESDE EL EXTRANJERO:



INFOGRAFIA VOTO EXTERIOR.png