Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Formulario del buscador de los servicios consulares

Servicios consulares

Violencia contra la mujer

Las españolas que sean víctimas de violencia o sus allegados pueden solicitar la ayuda de la Embajada o Consulado General en cualquier momento.

En caso de urgencia, el número de contacto es 202 352 2299, sólo para casos dentro de la jurisdicción de esta Sección Consular (Carolina del Norte, Maryland, Virginia, Washington, D.C., y West Virginia).

Las consultas se pueden dirigir al número 202 728 2330, en horario 9:00 a 13:00h, y a la dirección de correo electrónico cog.washington@maec.es.

En la Sección Consular de la Embajada de España en Washington DC existen además los siguientes recursos que pueden resultar de ayuda:

Documento Informativo - Violencia contra la mujerSe abre en ventana nueva

Las mujeres españolas residentes en el extranjero víctimas de violencia de género se pueden encontrar en una situación de especial vulnerabilidad por diferentes motivos: existencia de barreras lingüísticas y culturales, falta de acceso a instituciones sociales de ayuda o desconocimiento de los recursos existentes en el país, entre otros. El 8 de octubre de 2015 el Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación firmó el Protocolo interministerial de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior para tratar de paliar esta circunstancia:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/espanolas/protocolo/pdf/ProtocoloEspanolasExtranjero.pdfSe abre en ventana nueva

#NoEstoySola