Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Toronto

7 de junio de 2021
El lunes 7 de junio de 2021 se constituyó el primer Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Toronto. 

En esta primera reunión se eligió por unanimidad a la presidenta del nuevo CRE consituido: Doña Iris González Requejo.


Resultados de las Elecciones al Consejo de Residentes Españoles de Toronto


Elecciones al Consejo de Residentes Españoles de Toronto - 30 de mayo de 2021





Comisión electoral

Convocatoria electoral

Con fecha 1 de febrero de 2021 se convocan Elecciones para la constitución del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación del Consulado General de España en Toronto.

Los Consejos de Residentes Españoles son órganos de carácter consultivo y asesor, adscritos a las oficinas consulares de España en el Exterior, cuya naturaleza, funciones, ámbito de actuación, composición, elección y régimen de funcionamiento se regulan por la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del estatuto de la ciudadanía española en el exterior, el Real Decreto 1960/2009, de 18 de diciembre, por el que se regulan los Consejos de Residentes Españoles en el Extranjero y por la Orden AEC/2172/2010, de 13 de julio, por la que se regulan la constitución, elección y funcionamiento de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior.

El CRE que salga elegido es único para toda la demarcación consular, por lo tanto representa a todas las provincias de la misma, que comprende las provincias de Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Ontario (excepto Ottawa), Saskatchewan, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut.

Las candidaturas para las elecciones deberán presentarse en la sede del Consulado General de España en Toronto sito en 2 Bloor Street East. Suite 1201. Toronto, ON, M4W 1A8 en el plazo de dos meses, a contar desde el 1 de febrero, fecha de la publicación de este anuncio, esto es hasta el martes 6 de abril de 2021 a las 13.00 (EST).

Las candidaturas se presentarán en listas que contengan un número de candidatos igual a siete más tres suplentes y deberán cumplir con lo dispuesto en la Orden AEC/2172/2010, de 13 de julio, por la que se regulan la constitución, elección y funcionamiento de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior (B.O.E. de 9 de agosto de 2010).

Son electores para la designación del CRE todos los españoles inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero del último mes anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria y que sean mayores de edad antes de la fecha de celebración de las elecciones, que se celebrarán en la fecha que fije la Comisión Electoral, entre el 13 y el 27 de mayo.

Convocatoria



Modelos de documentos


Normativa reguladora