Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

09/09/2021.- CONDICIONES SANITARIAS DE ACCESO A CANADÁ (COVID 19)

9 de septiembre de 2021

El  pasado 7 de septiembre el Gobierno canadiense reabrió sus fronteras a todos los nacionales extranjeros que cumplan con las condiciones sanitarias establecidas e independientemente del motivo del viaje a Canadá.


Las condiciones sanitarias de entrada son las siguientes:

  • Viajeros vacunados con pauta completa de alguna de las vacunas admitidas por el Gobierno Canadiense (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen)  Deberán presentar certificado de vacunación con pauta completa en inglés o francés y con una posterioridad de 14 días tras recibir la última dosis. Estos pasajeros están exentos de cuarentena.
  • Viajeros vacunados con pauta completa acompañados de hijos sin vacunar. Los menores de 12 años están exentos de cuarentena pero deben seguir determinadas pautas sanitarias con posterioridad a su llegada. Los mayores de 12 años y dependientes no vacunados estarán sujetos a cuarentena de 14 días. Todos los menores mayores de 5 años estarán obligados a hacerse un test PCR al llegar y otro a los 8 días con carácter gratuito y gestionado por las propias autoridades sanitarias canadienses.
  • Viajeros no vacunados o vacunados sin pauta completa solo podrán entrar si son residentes permanentes o de no ser así si justifican alguno de los motivos contemplados de viaje esencial, debiendo guardar cuarentena de 14 días. 

Todos los viajeros deben completar los datos requeridos en la aplicación ArriveCan y obtener el código QR con 72 horas de anterioridad a la llegada a Canadá.


Todos los viajeros deben presentar una prueba PCR realizada dentro de las 72 previas a la llegada a Canadá. Las autoridades canadienses sólo admiten pruebas moleculares (PCR).


Las autoridades canadienses en frontera pueden decidir de acuerdo a una selección aleatoria obligar a un viajero a la realización in situ de una prueba PCR y/o establecer la obligación individual de guardar cuarentena. Para más información se puede consultar en la siguiente enlace oficial del Gobierno Canadiense:  

https://www.canada.ca/en/border-services-agency/news/2021/09/travel-advisory-reminder--on-september-7-new-measures-for-fully-vaccinated-international-travellers-to-canada-will-come-into-force.html