Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COMUNICADO del Consulado General de España en Toronto

11 de junio de 2020

Ante las especiales circunstacias debido al coronavirus COVID-19, este Consulado SÓLO ATENDERÁ TRÁMITES URGENTES Y TRÁMITES CON CITA PREVIA QUE DEBAN SER REALIZADOS EN PERSONA Y QUE NO PUEDAN SER POSPUESTOS, EN HORARIO DE 9:00 A 12:00 H.

Todas las personas que vengan al Consulado a hacer gestiones presenciales deberán:


 

1. Venir con cita previa (salvo que se trate de una emergencia) y ajustarse a la hora de la cita para evitar aglomeraciones.

2. Llevar mascarilla y guantes.

3. Venir sin acompañantes (salvo en los casos de trámites que afectan a menores de edad en los que se requiere la presencia de sus padres o tutor legal).  

4. Esperar fuera de las oficinas del Consulado si hay más de dos personas en el interior de la sala.


 
 

QUEDA SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LOS SERVICIOS DE NOTARÍA Y REGISTRO CIVIL.

 

TODOS LOS TRÁMITES QUE NO REQUIERAN SER REALIZADOS EN PERSONA PODRÁN SER SOLICITADOS POR CORREO POSTAL Y/O CORREO ELECTRÓNICO.

 


 

 

Se recuerda: que la asistencia consular permanece a disposición de los ciudadanos españoles en: 


 

 

La Sección Consular de la Embajada en Ottawa:

- Teléfono de Información Consular: 613 747 2252

- Teléfono de Emergencia Consular:  613 863 2252

- Correo Electrónico: emb.ottawa@maec.es


 

El Consulado General en Toronto:

- Teléfono de Información Consular: +1 416 977 1661

- Teléfono de Emergencia Consular:  +1 416 725 0821

- Correo Electrónico: cog.toronto@maec.es


 

El Consulado General en Montreal:

- Teléfono de Información Consular: +1 514 935 5235

- Teléfono de Emergencia Consular:  +1 514 219 2391

- Correo Electrónico: cog.montreal@maec.es


 

Desde España se puede contactar con el teléfono de la Unidad de Crisis: +34 91 394 8900  

 


 

 

Se informa:

  • Que desde el pasado 18 de marzo y al menos hasta el 30 de julio de 2020, el gobierno canadiense ha cerrado sus fronteras aéreas a la entrada de viajeros que no sean canadienses o no tengan la residencia permanente.

Se exceptúa de esta prohibición a diplomáticos, miembros de tripulaciones aéreas, familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y el tránsito aeroportuarioSe abre en ventana nueva, entre otros.

Las autoridades canadienses han cerrado igualmente sus fronteras terrestres.

Mediante una nueva Orden publicada recientemente, las autoridades canadienses han ampliado las excepciones al cierre de fronteras que permitirían la entrada en Canadá a ciudadanos españoles con permisos de trabajo o de estudios válidos con anterioridad al cierre de fronteras y bajo determinadas circunstancias que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/visitors-foreign-workers-students.html

Desde el 8 de mayo y hasta nuevo aviso de las autoridades canadienses, los extranjeros que participan en el Programa de Experiencia Internacional Canadiense (IEC): Cooperación Internacional, Jóvenes Profesionales o Movilidad de Jóvenes, sólo podrán entrar en Canadá si disponen, además del permiso de trabajo o carta de presentación correspondiente, de una oferta de empleo actual y activa. Además, antes de viajar a Canadá, deben confirmar con su empleador que la compañía o negocio no está sujeto al cierre obligatorio por no ser un servicio esencial y que podrán empezara trabajar transcurrido el periodo de aislamiento obligatorio de 14 días. Los participantes del Programa de Movilidad de Jóvenes, en el estado actual debido al COVID 19 no podrán entrar en Canadá por motivos de ocio o vacaciones.https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/iec.html.

  • Que el Gobierno canadiense no ha impuesto restricciones a la salida por sus fronteras aéreas, incluido el transito aeroportuario, si bien siguen vigentes para dicho tránsito aeroportuario los requisitos de inmigración canadiense (eTASe abre en ventana nueva), así como la aplicación de las medidas sanitarias canadienses en relación al COVID-19.
  • Las autoridades han introducido nuevas medidas sanitarias efectivas desde el 20 de abril para pasajeros en vuelos con origen, destino o tránsito en aeropuertos en Canadá. Cabe destacar entre las mismas que dichos pasajeros están obligados a tener una mascarilla que cubra la boca y la narizSe abre en ventana nueva durante todo el trayecto. Todo pasajero debe disponer de dichas mascarillas ya que no las proporcionaran las autoridades sanitarias canadienses en los aeropuertos y en caso de no disponer de las mismas se les denegará el embarque al avión. Para más detalles se puede consultar en la siguiente página web (https://www.canada.ca/en/transport-canada/news/2020/04/new-measures-introduced-for-non-medical-masks-or-face-coverings-in-the-canadian-transportation-system.html)
  • Que sólo se permitirá los vuelos internacionales desde cuatro aeropuertos en el país: los aeropuertos internacionales de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver.
  • Que las autoridades canadienses han establecido que los viajeros que lleguen a Canadá desde el extranjero deben estar en cuarentena obligatoria durante 14 díasSe abre en ventana nueva. Durante dicha cuarentena obligatoria deben permanecer en casa, salvo desplazamientos necesarios, como para buscar atención médica. Se aconsejan opciones de compra en las que los alimentos se los lleven a casa. La regla de la cuarentena se ha extendido hasta al menos el 31 de agosto de 2020.
  • Que las autoridades canadienses han hecho hincapié en la conveniencia de limitar los desplazamientos al extranjero no esenciales, así como el regreso de sus ciudadanos a sus lugares de residencia en Canadá. 

Se recuerda:

Deben tener igualmente en cuenta que una vez presentada su solicitud pueden continuar en Canadá hasta que haya una resolución del mismo expediente: (https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/corporate/publications-manuals/operational-bulletins-manuals/temporary-residents/visitors/implied-status-extending-stay.html) 

 
Se recomienda:
  • Que los ciudadanos españoles que se encuentren en Canadá temporalmente y deseen regresar a España contacten con sus proveedores (compañías aéreas) o agencias de viajes para reprogramar su viaje de regreso, dado que las compañías aéreas están modificando la planificación y la periodicidad de sus rutas y vuelos, así como deben  informarse con las compañías aéreas de la viabilidad del itinerario de regreso, especialmente si este incluye escalas y tránsito aeroportuario.
  • Que los ciudadanos españoles que residen temporalmente en Canadá contacten telemáticamente con los Consulados Generales (Toronto y Montreal) o la Sección Consular (Ottawa), dependiendo de su circunscripción consular de residencia, para recabar información de cara a registrase en el Registro de Matricula Consular como NO RESIDENTES. 
  • Que los ciudadanos españoles que residan temporalmente en Canadá contacten con sus compañías de seguros de asistencia médica para informarse previamente sobre la cobertura médica concreta de sus seguros ante una eventual necesidad de atención médica en Canadá.
  • Seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias locales y consultar regularmente las siguientes páginas webs:
     
    La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación donde se incluyen las recomendaciones de viaje para cada país: http://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=35Se abre en ventana nueva
La página web de la Embajada en Ottawa:

La  página web de la Agencia de Salud Pública de Canadá:
https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/2019-novel-coronavirus-infection/canadas-reponse.html#aSe abre en ventana nueva

La página web de la Organización Mundial de la Salud:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019Se abre en ventana nueva

 

Se abre en ventana nueva