Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Certificado de Antecedentes Penales para solicitud y renovación del Permiso de Residencia

Certificado de Antecedentes Penales para solicitud y renovación del Permiso de Residencia

23 de mayo de 2013

Revisado: 17-03-2022

 

Españoles nacidos y residentes en Tánger: Deben solicitar el Certificado de Penales en el Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad. (*)

Españoles que soliciten la residencia por primera vez: Deben aportar el Certificado de Penales, expedido por la autoridad competente en su ciudad de origen (España). Este documento no debe ser legalizado en España pero sí traducido en Marruecos.

Españoles no nacidos en Marruecos pero con residencia previa de varios años: Deben solicitar el mencionado Certificado en Rabat. (*)

El Ministerio de Justicia Marroquí acepta que el Certificado de Antecedentes Penales requerido para la solicitud y renovación del Permiso de Residencia sea solicitado en Rabat por otra persona, distinta de la interesada, provista, a tales efectos, de la autorización pertinente.

No obstante, se recomienda dirigirse al Servicio de Extranjería de la Comisaría Central en donde recibirán la información completa

(*) También puede hacer la solicitud de forma telemática, a partir del siguiente  ENLACESe abre en ventana nueva del Ministerio de Justicia Marroquí.