Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ALCE - Aulas de Lengua y Cultura Españolas

15 de febrero de 2024
 
 

  
ALCE
Aulas de Lengua y Cultura Españolas
STUTTGART

Director: Carlos NAVIA REY
Senefelderstrasse 109
70176 Stuttgart​​

Tel. 0711 / 226 88 79
Fax: 0711 / 253 64 17
 
El programa ALCE -perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España- ofrece la enseñanza acreditada del idioma y la cultura españoles (del nivel A1 al C1 del Marco Común Europeo de Referencia) a alumnos con nacionalidad española o de padres españoles, que además tengan entre 7 y 18 años y estén escolarizados en el sistema reglado preuniversitar​io alemán. 

Las clases tienen lugar un día a la semana fuera del horario escolar y combinan 90 minutos de enseñanza presencial en el aula con 90 minutos impartidos a través de la plataforma en línea Aula Internacional. Se trata de una enseñanza impartida por profesorado español, pública, gratuita y de asistencia obligatoria.
​​
​​​


La región alemana de Baden-Wurtemberg cuenta con una amplia oferta de aulas repartidas en diversos centros educativos de varias ciudades. Si estás interesado, busca en el mapa tu centro más cercano.  

Mapa de aulas interactivo (se abre en Maps)​