Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COMUNICADO

Circular 21 de abril de 2022

21 de abril de 2022

A continuación les trasladamos información relevante, procedente de la práctica que este Consulado General viene observando, para aquellos de ustedes que deseen salir de la RP China durante la vigencia de las actuales restricciones.

Por favor tomen nota de los pasos a realizar para poder desplazarse al aeropuerto y embarcar en sus vuelos:

1. Obtención de la autorización de su Comité Vecinal para poder salir de la comunidad.

Su comité recopilará la información que considere necesaria para autorizar la salida de su edificio, tras lo que adoptará una decisión al respecto. Esta decisión, y la decisión de dejarles volver a su edificio en el caso de una cancelación de vuelos una vez se hayan ustedes desplazado al aeropuerto, corresponde a su Comité Vecinal.

Se recomienda que antes de abandonar su domicilio lo hablen con el Comité y si lo estiman aconsejable reserven un hotel en las inmediaciones del aeropuerto, para no encontrarse sin alojamiento ante una eventual cancelación de vuelo.

Si una vez iniciados los contactos con su Comité Vecinal para obtener esta autorización, encontraran algún problema, pueden ponerse en contacto con el Consulado en la dirección de correo electrónico cog.shanghai.nac@maec.es .

2.  Realizarse una PCR en las 48 horas previas a la salida del vuelo, y un test de antígenos en las 12 horas previas.

Si la PCR se lleva a cabo en las 24 horas previas a la salida del vuelo no será necesario presentar la prueba de antígenos.

Para ello existen diferentes centros médicos donde poder realizar pruebas PCR. Los datos de contacto de estos centros médicos pueden obtenerse a través de sus Comités Vecinales o de la plataforma Alipay, por proximidad con su ubicación, por medio de la siguiente ruta: 随申办 (Sui Shen Ban) y dentro: 核酸检测点 (He Suan Jian Ce Dian).

Además de los centros médicos anteriores, el Hospital de Jiahui también ofrece servicios de PCR que pueden consultar en https://www.jiahui.com/en .

Los resultados de la prueba de antígenos cuando proceda, deberán cargarse en el miniprograma de wechat疫测达 (Yi Ce Da), tal y como se detalla en el siguiente enlace:

https://mp.weixin.qq.com/s/XivNuJ4GDHsPtZZIJNhLuw 

3. Transporte al aeropuerto: Existen las siguientes opciones:

Transporte público.

Autobuses:

· Shuttle bus línea 1: aeropuerto de Pudong ⇌  Hongqiao Traffic Hub East Center (únicamente  disponible desde Longyang Road)

· Shuttle Bus línea 8: aeropuerto de Pudong ⇌  estación de autobuses de Nanhui.

· Circular línea 1: aeropuerto de Pudong ⇌  Hangcheng Park

· Autobús nocturno aeropuerto de Pudong: aeropuerto de Pudong ⇌  Hongqiao Traffic Hub East Center.

Se pedirá a los pasajeros que muestren los billetes de avión y los resultados de las pruebas médicas para poder utilizar los autobuses.

Metros:

·  Línea 6: Oriental Sports Center ⇌  Gangcheng Road (7:00 - 20:00).

(*Sin servicio en la estación de Deping Road y Wulian Road hasta nuevo aviso. )
Línea 16: Longyang Road ⇌  Dishui Lake (7:00 - 20:00).

Servicio de transporte con conductor:

Si necesitan desplazarse hasta el centro médico para llevar a cabo sus pruebas, hacia la parada de autobús o metro, o directamente desde su domicilio al aeropuerto, existe también la posibilidad de contratar un coche con conductor.

Es importante que verifiquen que el conductor cuenta con los permisos necesarios (通行证 Tong Xing Zheng).

Los siguientes contactos de vehículos con conductor están operativos a día de hoy. Este listado se envía únicamente para su referencia, en todo caso deben comprobar permisos, precios y disponibilidad con anterioridad a la reserva del servicio:

    ·         蔡一峰 CAI YiFeng        Tel: 13761464100

    ·         穎海  YING Hai                Tel: 13681872218

    ·         李師傅 Mr. LI                  Tel: 18064783282

    ·         周師傅 Mr. Zhou            Tel: 17502128830

    ·         馳程租車  Chi Cheng Zu Che        Tel: 15000902270

Si el Consulado tuviera constancia de una modificación en estas pautas les informaremos de nuevo.