Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cita previa - Agendamento

21 de mayo de 2022
- La solicitud de cita previa/agendamento, se explica al final del artículo.
 
- Si desea viajar a España, consulte tanto las restricciones de viaje derivadas de la COVID-19Se abre en ventana nueva, como los requisitos generales de entrada a EspañaSe abre en ventana nueva (incluidos los viajes de familiares de españoles).
 
- En nuestra webSe abre en ventana nueva, puede consultar la información de los diferentes trámites y documentos requeridos pulsando aquíSe abre en ventana nueva y si tiene dudas específicas que no estén ya resueltas en esos artículos, puede dirigirse a: cog.saopaulo@maec.es o a los mails de los diferentes Departamentos que se indican a continuación:

 • Visados/vistos: Sus servicios se tramitan con cita previa. Para información sobre visados en nuestra web pulse aquíSe abre en ventana nueva y eliga el desplegable 'Visados'. Para dudas específicas sobre visados que no estén ya resueltas en la web puede escribir a: cog.saopaulo.vis@maec.es.
La retirada del visado se realiza en el horario de 12 a 13 horas en la recepción del Consulado. 
 
Los visados tipo Schengen ya pueden ser solicitados en este Consulado.

Fe de vida: Se están realizando igual que en años anteriores, sin cita previa en horario de 8:30 a 12:00. Información aquíSe abre en ventana nueva.
 
Pasaportes: Sus servicios se tramitan con cita previa, no obstante, las situaciones de urgencia serán valoradas según la particularidad de cada caso. El correo para dudas sobre pasaportes es: cog.saopaulo.pas@maec.es
La retirada del pasaporte se realiza en el horario de 12 a 13 horas en la recepción del Consulado. Tiene más información sobre pasaportes y documentos exigidos pulsando aquíSe abre en ventana nueva y eligiendo el desplegable 'Pasaportes'.
 
Debido a la alta demanda, es posible que no consiga cita para solicitar un nuevo pasaporte o renovarlo antes de iniciar un viaje, o ya tenga cita asignada y necesite adelantar la cita, en tal caso necesitaremos que nos envíe un mail (cog.saopaulo.pas@maec.es) con la palabra "CITA" en el asunto del mensaje y los siguientes datos:

1) Acreditar el motivo de urgencia de cita para pasaporte, por ejemplo, la reserva de vuelos.
2) Indicar el nombre, apellidos y fecha de nacimiento del solicitante.
3) Indicar la dirección completa de residencia actual, incluyendo ciudad y estado.
4) Si tiene una cita ya asignada y quiere adelantarla, indicar día y hora de la cita ya asignada.

- En caso de enviar documentación, envíela en ficheros con formato .pdf que no sean de gran tamaño y con nombres que identifiquen el contenido, por ejemplo:  “1-reserva de vuelos.pdf”. Recuerde que una vez estudiada su solicitud, si finalmente se le asigna una cita, el pasaporte suele tardar unos 30 días en estar disponible desde el día en que se presente personalmente en este Consulado.

 
• Para los siguientes trámites: certificados de residencia, altas y bajas consulares, compulsa de documetos, NIF, cambio de datos/domicilio, certificado digital, permiso de conducir y salvoconductos, tiene que seguir las indicaciones que se explican pulsando aquíSe abre en ventana nueva

 • NIE: La solicitud de NIE requiere cita previa y se eligirá la agenda de Visados/Vistos para su solicitud. Más información aquíSe abre en ventana nueva.
 
Notaría: Puede realizar sus consultas dirigiendo un mail a: cog.saopaulo.not@maec.esSe abre en ventana nueva. Si desea otorgar un poder en el Consulado General de España en São Paulo, deberá cumplimentar la Hoja de Datos para Instrumentos Públicos NotarialesSe abre en ventana nueva, haciéndola llegar al Consulado a través del correo electrónico indicado (no es necesario que vaya firmada). Para más información sobre poderes, pulse aquíSe abre en ventana nueva. Asimismo, cuenta con más información sobre otros trámites relacionados con Notaría, como la autorización de viaje para menores, en los desplegables de Servicios ConsularesSe abre en ventana nueva.

Registro Civil:  
 
-  Los certificados de inscripción (nacimiento, matrimonio, defunción y para DNI) se solicitan de acuerdo al procedimiento que se explica pulsando aquíSe abre en ventana nueva.
-  Sefardíes originarios de España que quieran dar continuidad a su expediente de nacionalidad española, deben seguir el procedimiento que se explica pulsando aquíSe abre en ventana nueva.
 
- Para los siguientes trámites de Registro Civil NO será necesario solicitar cita previa y se atenderan solamente martes y viernes laborables de 8:30 a 12:00: 
 
Conservación de nacionalidad. Ya no hay que solicitar cita previa en función de la edad.
Defunciones. Ya no hay que solicitar cita previa.
Nacimientos de bebes menores de 1 año.
Rectificaciones de error.
Inscripciones de divorcio.
Inscripciones en el libro de familia.
Notificación de pérdida de la nacionalidad española.
Certificado de nacimiento para DNI  justificados con billete  aéreo para viajar en los próximos 3 meses (se requiere el número de billete, no la reserva).
 
- Para el resto de trámites como inscripciones de matrimonio, deberá solicitar cita previa. Tiene toda la información sobre Registro Civil pulsando aquíSe abre en ventana nueva y eligiendo el desplegable 'Familia' o 'Nacionalidad'.
 

 • La entrega de documentos, se realiza e 12 a 13 horas. Se advierte que debido a la crisis sanitaria no podrán entrar acompañantes  en el Consulado. 
 
 • Consulte las tasas consulares aquíSe abre en ventana nueva. Recuerde que el pago se puede realizar con una transferencia inmediata a través del sistema PIX.
 
• Consulte aquí los trámites que pueden ser realizados en los Consulados y Viceconsulados Honorarios.

 

INSTRUCCIONES PARA SOLICITUD DE CITA PREVIA (AGENDAMENTO)

 
- Solicitar una cita para cada solicitante y una cita diferente para cada uno de los trámites, no se permite una sola cita para todos los trámites. Cada solicitante debe tener un registro (cadastro) en el sistema de citas ya que no está permitido solicitar citas para otra persona que no esté registrada.
 
- No solicite cita para consultas. Las consultas serán únicamente atendidas escribiendo un correo electrónico al Departamento correspondiente que pueden encontrar en este mismo artículo. 
 
- Es muy importante para el correcto funcionamiento de los servicios consulares que, si no puede acudir al consulado el día de su cita, la cancele. Considere que en el horario bloqueado para usted no podrá ser atendido otro usuario.
 
- Los turnos para citas se van abriendo progresivamente, aunque debido a la alta demanda es posible  que en el momento de solicitar cita se encuentren los turnos agotados. Si no consigue cita inténtelo en días sucesivos. 
 
- Si no obtiene cita para Pasaportes y tiene una urgencia justificada de viaje puede escribir al correo: cog.saopaulo.pas@maec.es exponiendo su caso como se ha indicado en este mismo artículo, en las instrucciones sobre Pasaportes.
 
- Si tiene una urgencia justificada para obtener un visado y no consigue cita, envíe la documentación requerida y escaneada (en formato .pdf) al e-mail: cog.saopaulo.vis@maec.es exponiendo su caso. En caso de trabajadores y deportistas que ya tengan la resolución desde España y no tenga cita, envíe un e-mail solamente con la resolución de trabajo, el pasaporte y el comprobante de residencia. En caso de estudiantes solicitantes de visado y que no hayan obtenido cita antes del inicio del curso, envíe solamente a ese e-mail la carta de admisión, el pasaporte y comprobante de residencia 30 días antes del comienzo del curso.
 
 
Para solicitar cita previa lo puede hacer pulsando en el  siguiente enlace: 
 
  

Solicitar Cita Previa / Agendamento ​Se abre en ventana nueva

  
 
Agradecemos su comprensión y colaboración.