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Informaciones Generales:

El horario general de atención al público del Consulado General para gestiones que no necesitan cita previa es de 8:30 a 12:00 horas, todos los días laborables, pero deberá visitar este enlaceSe abre en ventana nueva,  para consultar cómo se están prestando los diferentes servicios consulares y la solicitud de cita previa (agendamento). Asimismo, de forma general, el horario para la retirada y entrega de documentación es de 12:00 a 13:00 horas.

Para consultas e informaciones sobre trámites consulares tiene nuestra webSe abre en ventana nueva y los correos de los diferentes DepartamentosSe abre en ventana nueva. No se atenderán consultas telefónicamente ni por medio de cita previa.

Por motivos de seguridad y para garantizar una mejor atención a todos los usuarios, con carácter general no se permitirá el acceso al Consulado General de acompañantes, a menos que deban asistir a usuarios con necesidades especiales. Por consiguiente, se ruega a todos los usuarios de los servicios consulares que acudan sin acompañantes a realizar sus trámites.  


Localización y contacto​

Dirección

Rua Canadá, 424 - Jardim América
01436-000 - São Paulo (SP).
  

 

Cómo llegar​  
Existen paradas de autobús muy cerca del Consulado General, en la Avenida Brasil, en la Avenida Nove de Julho, en la Rua Bolivia y en la Praça das Guianas. Para saber cómo llegar al Consulado General en transporte público, se puede consultar la página web de SPTransSe abre en ventana nueva.​​

 
 

 
Correo electrónico​​

Emergencia consular​​

Para los casos de ciudadanos ESPAÑOLES que se encuentren en la Demarcación Consular de São Paulo (SP, MS, PR)Se abre en ventana nueva en situación de emergencia, existe un servicio de emergencia consular, cuyo número es: +55 11 99 643 5532. Este número funciona 24 horas al día incluyendo festivos y fines de semana.​​
 

A este número NO se debe llamar para pedir información sobre trámites de competencia de este Consulado General, esas peticiones deben hacerse a traves de nuestro correo electrónico: cog.saopaulo@maec.esSe abre en ventana nueva, o consultando nuestra página webSe abre en ventana nueva.

Asimismo, recordamos que el 190 es el teléfono de emergencia donde podrá contactar con la policía y el 193 para bomberos.
 
Se consideran emergencias a las que puede llamar al teléfono de emergencia las siguientes situaciones:
 
  • Pérdida o robo de la documentación en la inminencia de un viaje.
  • Grave enfermedad.
  • Secuestro, desaparición o detención arbitraria.
  • Emergencias vinculadas a casos de violencia de género.
  • Accidentes graves de tráfico, aéreos o de navegación.
  • Catástrofes naturales (incendios, inundaciones, terremotos, maremotos o similares) o humanas (secuestro, atentado terrorista o similares).
No se consideran emergencias las siguientes situaciones, para las que NO se debe llamar al teléfono de emergencias:
 
  • Si la persona implicada no es española.
  • Solicitar información sobre trámites o consultar sobre el estado de su trámite, sobre los servicios del Consulado o  sobre legislación y requisitos de viaje. Para estas consultas existe la página web y el correo electrónico del Consulado.
  • Pérdidas, retrasos o cancelaciones de vuelos o viajes. La responsabilidad corresponde a las agencias de viaje o compañías transportistas y las reclamaciones o petición de información deberán ser cursadas a sus correspondientes sistemas de atención.
  • Falta de recursos económicos durante un viaje o residencia en el exterior: es responsabilidad de los propios viajeros disponer de los medios económicos propios no sólo para salir al extranjero, sino para regresar a España. En caso de robo o pérdida de dinero y tarjetas, los propios interesados deberán contactar con familiares o amistades que, desde España, les podrán poner a su disposición dinero y medios materiales (por ejemplo, podrán gestionar reservas de hotel o vuelos y hacer transferencias de dinero a través de oficinas de correos de España). El Consulado no puede proporcionar ni prestar dinero, ni puede cubrir los gastos de avión u otros medios para el retorno a España. El Consulado podrá ayudar a contactar con familiares o amistades en España si el interesado no pudiera hacerlo por sí mismo, a estos efectos, dentro de los horarios de atención al público.
  • Carecer de alojamiento durante un viaje. Es responsabilidad del viajero hacer las reservas pertinentes. En caso de sufrir un engaño o fraude, deberá denunciar el caso y recurrir al asesoramiento del Consulado dentro de los horario de atención al público.
  • Ser víctimas de estafas. El perjudicado deberá denunciar el caso a la policia, pudiendo informar al Consulado, en horarios de atención, para asesoramiento y seguimiento.
  • Ser detenido por las autoridades en contextos de infracciones de tráfico, comisión de delitos, altercados o similares. Es responsabilidad de cada persona cumplir con la legislación y normativa local, así como responder a los requerimientos y órdenes de las autoridades.

 

 

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