Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Estado actual de la seguridad en República Dominicana

La República Dominicana, en general, y Santo Domingo, en particular, pueden considerarse relativamente seguros aunque, últimamente, se han incrementado sensiblemente en la capital los asaltos a mano armada. Es conveniente seguir unas elementales reglas de prudencia como no transitar por zonas aisladas una vez oscurecido, no utilizar servicios de transporte público que no estén perfectamente identificados, extremar las precauciones cuando se utilizan cajeros instalados fuera de las entidades bancarias, no hacer ostentación.

Por otro lado, conviene prestar especial cautela en la conducción. Por lo general, no se respetan las señales de tráfico, no se hace uso de los intermitentes y se producen paradas frecuentes e inesperadas en vías rápidas. Se desaconseja viajar de noche por la escasa iluminación y por la existencia de animales sueltos.

Por último, hay que tener en cuenta que en República Dominicana está muy extendido el porte de armas de fuego.

Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias

Si lo que desea es información acerca de los Cuerpos de Seguridad del Estado Dominicano puede acudir a los siguientes enlaces:

Otros aspectos a tener en cuenta

  Si desea obtener información sobre la hostelería y los viajes por el país puede visitar las siguientes páginas:

Si desea conocer más sobre la vida cultural, deportiva y ociosa en el país visite:

Si desea conocer la presencia de Casas de España, regionales y asociaciones diversas puede visitar los siguientes enlaces: