Estado actual de la seguridad en República Dominicana
La República Dominicana, en general, y grandes poblaciones como Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, en particular, pueden considerarse relativamente seguros aunque, últimamente, se han incrementado sensiblemente en la capital los asaltos a mano armada. Es conveniente seguir unas elementales reglas de prudencia como no transitar por zonas aisladas una vez oscurecido, no utilizar servicios de transporte público que no estén perfectamente identificados, extremar las precauciones cuando se utilizan cajeros instalados fuera de las entidades bancarias, no hacer ostentación.
Por otro lado, conviene prestar especial cautela en la conducción. Por lo general, no se respetan las señales de tráfico, no se hace uso de los intermitentes y se producen paradas frecuentes e inesperadas en vías rápidas. Se desaconseja viajar por carretera de noche por la escasa iluminación y por la existencia de animales sueltos.
Por último, hay que tener en cuenta que en República Dominicana está muy extendido el porte de armas de fuego.
Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias
Para más información acerca de los cuerpos de seguridad del Estado dominicano puede acudir a los siguientes enlaces:
Otros aspectos a tener en cuenta
Para más información sobre la hostelería y los viajes por el país puede visitar:
Si desea conocer más sobre la vida cultural, deportiva y ociosa en el país visite:
Si desea más información sobre centros españoles, regionales y asociaciones diversas puede visitar los siguientes enlaces: